quiron salud
  • |
Región Digital

Empresas turísticas Destino Ambroz-Cáparra se preparan para ser del Club Ecoturismo España

La Diputación, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, organiza unas jornadas formativas para poder implantar certificaciones de sostenibilidad.

22 noviembre 2022 | Publicado : 14:11 (22/11/2022) | Actualizado: 16:48 (22/11/2022)

Las empresas turísticas del Destino Ambroz-Cáparra de la provincia de Cáceres se preparan para incorporarse al Club de Ecoturismo en España por lo que han participado en unas jornadas formativas para poder implantar certificaciones de sostenibilidad en el destino, organizadas por la Diputación de Cáceres.

"La sostenibilidad es una oportunidad enorme para el desarrollo de las micro y las pequeñas empresas turísticas de las zonas rurales", ha señalado la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle, durante las jornadas que se celebran este martes, en el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', en Guijo de Granadilla.

En concreto, estas jornadas pretenden informar y asesorar a las empresas sobre la rentabilidad y los beneficios que tiene la sostenibilidad, y para su incorporación en el denominado Club de Ecoturismo en España.

De hecho, se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad Turística Ambroz-Cáparra, que está desarrollando la institución provincial con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Extremadura, y, entre las actuaciones aprobadas en el plan se encuentra la "implantación de certificaciones de sostenibilidad en el destino".

Lo que se busca es que las empresas del territorio reciban asesoramiento individualizado y personalizado para acreditarse en el Club de Ecoturismo en España, "una excelente herramienta para que empresas y destinos trabajen la sostenibilidad, se formen y reciban un asesoramiento continuado, además de llevar a cabo un gran trabajo de promoción de los destinos y empresas en sus canales de promoción", ha apuntado Valle Corriols.

Así pues, previo a los trabajos de auditoría, la Asociación Ecoturismo en España, encargada de la gestión del club, imparte estas jornadas formativas e informativas dirigidas al sector empresarial y a los actores implicados en el desarrollo del turismo en el destino Ambroz-Cáparra.

La formación se centra en dar a conocer los conceptos claves de la sostenibilidad aplicada al turismo, la rentabilidad empresarial, los beneficios, los retos y las oportunidades de la aplicación de la sostenibilidad, así como los beneficios del trabajo del ecoturismo en los destinos, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

En las jornadas participan también empresas de alojamiento, restauración y de actividades que trasladan su experiencia a la hora de poner en práctica políticas sostenibles en las Pymes. "Una oportunidad muy interesante e inspiradora para las empresas que quieran empezar a trabajar en pro de la sostenibilidad turística y obtener el certificado", ha concluido la diputada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.