• |
Región Digital

Presupuestos Ayuntamiento Cáceres se retrasan al no convocarse la Comisión de Economía

El equipo de Gobierno confía en seguir manteniendo los apoyos necesarios para sacar adelante las cuentas.

20 junio 2022

Ep.

La aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2022, que se iba a debatir en un Pleno extraordinario el lunes 27 de junio, se retrasa unos días al no haberse cumplido el calendario previsto que marcaba la celebración de la Comisión de Economía para este lunes, como paso previo a la llegada de las cuentas al debate plenario.

Así, la citada Comisión de Economía no se ha convocado para este lunes sino para el jueves, 23 de junio, con lo que el Pleno de presupuestos no se celebrará el próximo lunes, sino el miércoles día 29, según han informado a Europa Press desde el gabinete de prensa del consistorio municipal, debido a que hay que cumplir los plazos estipulados en el reglamento orgánico.

Lo que sí se celebró en tiempo y forma fueron los consejos rectores de los organismos autónomos, que ya han aprobado sus respectivos presupuestos el miércoles 15 de junio en horario de mañana.

Así, la Universidad Popular, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) tienen ya sus cuentas aprobadas que tendrán que pasar también por la Comisión de Economía, previa al Pleno.

El equipo de Gobierno confía en seguir manteniendo los apoyos necesarios para sacar adelante las cuentas, que necesitan de los votos de los tres concejales de Unidas Podemos (UP) y el del concejal no adscrito Teófilo Amores, para conseguir los 13 votos que dan la mayoría.

Cabe recordar que UP ha solicitado una reunión con el regidor cacereño para que se aclare la postura del Gobierno local frente a la mina de litio en la Montaña, un proyecto al que la formación morada se opone. Esa reunión se celebrará el próximo jueves, día 23, a las 13,30 horas, según han confirmado a Europa Press desde el consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.