ecuestre
  • |
Región Digital

Cacereños por Cáceres pide más psicólogos en la sanidad pública y los servicios sociales

Con el fin de "dar una adecuada atención a las personas con enfermedad mental que no han recibido la atención que requieren durante la pandemia".

24 enero 2022

El presidente de Cacereños por Cáceres, Cristian Tostado, ha pedido a la Junta de Extremadura y a los ayuntamientos más inversión para incrementar de "manera urgente" las plantillas de psicólogos.

El objetivo de esta petición es, según señala la formación en una nota de prensa, "dar una adecuada atención a las personas con enfermedad mental que no han recibido la atención que requieren durante la pandemia" y a los nuevos casos de salud mental que "se han disparado" como consecuencia de la Covid-19.

Y es que Cacereños por Cáceres ha indicado que las carencias de personal en salud mental en la provincia "son enormes", de manera que se está "a la cola en modelos de atención integral a las personas con necesidad de atención psicológica".

Por ello, ha solicitado un cambio de protocolo en salud mental, dado que la atención que actualmente se presta en asuntos sociales "se limita en la mayoría de los casos a burocracia y a conseguir prestaciones", asegura la formación.

Asimismo, ha criticado que en esta atención a la salud mental en la provincia de Cáceres "se deja a un lado a las personas con necesidades de tratamiento individualizado, distando mucho de ser una atención de calidad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.