• |
Región Digital

Arroyo de la Luz se une a la red de municipios libres de trata y prostitución

Dentro del proyecto Aspasia, desarrollado por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura y financiado por la Diputación de Cáceres.

10 noviembre 2021

Arroyo de la Luz (Cáceres) se ha unido a la red de municipios libres de la trata de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución, enmarcada en el proyecto Aspasia, desarrollado por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) y financiado por la Diputación de Cáceres.

De esta forma, el Consistorio arroyano se ha sumado e implicado de forma activa en la sensibilización a la población joven de la provincia, difundiendo cuantas campañas y acciones se divulguen, diseñen, promuevan o apoyen por esta institución, en el marco de la defensa de los derechos humanos y de la igualdad entre hombres y mujeres.

Así pues, se busca deslegitimar social y públicamente a los prostituidores, que son "protagonistas, actores responsables y cómplices activos en esta forma de violencia de género".

Por ello, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz colaborará con aquellas entidades especialistas en el tema de la trata para sensibilizar a la población, formar a profesionales del municipio y prestar atención a posibles víctimas de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

"En ningún caso, dirigirá su acción contra las mujeres prostituidas, ni pretenderá su penalización o sanción, sino que, en colaboración con la administración central y autonómica, arbitrará los mecanismos necesarios para su reincorporación social y el abandono del contexto de prostitución, así como para garantizar su protección mientras resida en nuestro municipio", ha destacado el Consistorio en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.