• |
Región Digital

El día 2 se abre plazo para pedir acceso vehículos zonas reguladas por cámaras en Cáceres

Para facilitar las gestiones, también puede solicitarse directamente en la Jefatura de la Policía Local a través del correo electrónico.

26 octubre 2021

El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado que desde el próximo martes, 2 de noviembre, y hasta el día 2 de diciembre se abre el plazo de solicitud para obtener la autorización que permite acceder con vehículos a la zona centro regulada mediante el sistema de cámaras de video vigilancia.

Así pues, podrán solicitar el permiso los residentes de las calles afectadas; usuarios de cocheras; titulares de establecimientos; personas con movilidad reducida; servicios públicos de emergencia; servicios públicos municipales; taxis; vehículos de carga y descarga; acceso por obras; y acceso a clientes de hotel, hostal, pensión o similar.

En concreto, las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento, adjuntando la documentación que se relaciona en el artículo 5 de la ordenanza municipal reguladora del sistema de acceso de vehículos a la zona centro con cámaras.

A su vez, para facilitar las gestiones, también puede solicitarse directamente en la Jefatura de la Policía Local a través del correo electrónico, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Cabe recordar que la nueva ordenanza incluye vías adyacentes a Cánovas como las calles Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos, Obispo Segura Sáez y Gómez Becerra, que han sido peatonalizadas recientemente.

En la nueva ordenanza se incluye un horario de carga y descarga de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes y la vigencia de las autorizaciones de los residentes será de hasta tres años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.