eurorregion
  • |
Región Digital

Los centros turísticos de Cáceres modifican sus días de apertura a partir de octubre

El objetivo de esta modificación es intentar que aumenten las pernoctaciones de los visitantes y alarguen su estancia hasta los lunes.

06 octubre 2021 | Publicado : 10:10 (06/10/2021) | Actualizado: 15:47 (06/10/2021)

Los centros turísticos municipales de Cáceres van a modificar sus días de apertura a partir de este mes de octubre.

Así pues, el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco permanecerá abierto todos los lunes y cerrará los martes por descanso semanal, y el Centro de Interpretación de la Semana Santa cerrará por descanso el lunes y abrirá el martes.

El objetivo de esta modificación es intentar que aumenten las pernoctaciones de los visitantes y alarguen su estancia hasta los lunes. "Queremos que todos los días de la semana haya contenidos turísticos municipales abiertos", ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Además, la apertura los lunes del principal centro de turismo municipal como es la Torre de Bujaco, también conlleva la apertura del Patio del Palacio de Mayoralgo y sus restos romanos, por lo que se dispondrá de un recurso para prolongar la estancia, "haciendo los fines de semana más largos", ha dicho el edil.

A su vez, la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor seguirá abierta todos los días para proporcionar el servicio público de información turística, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Villar ha recordado que el mes de agosto los datos de ocupación turística han sido históricos ya que se han registrado "los mejores de la historia de la ciudad", recogiendo el mejor mes en cuanto a pernoctaciones desde que se tiene registro, en hoteles y apartamentos turísticos, que alcanzaron casi las 60.000.

"Estos datos hablan de una ciudad que se ha comprometido con la seguridad y de un sector que ha sabido ser resiliente y comprometido con nuestra mayor industria, la del turismo. Por ello vamos a seguir trabajando para que los visitantes se queden más tiempo en nuestra ciudad, y apoyando a este sector tan castigado por la pandemia", ha concluido el edil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.