• |
Región Digital

Varias organizaciones protestarán en Cáceres contra subida del precio de factura eléctrica

Los colectivos convocantes exigen que el Gobierno central revierta el "claro abuso" que supone, a su juicio, la subida del precio de la luz.

15 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (15/09/2021) | Actualizado: 12:49 (15/09/2021)

Varias organizaciones han convocado una manifestación para este próximo viernes, 17 de septiembre, en la Plaza de América de Cáceres, a las 19:30 horas, para protestar contra la subida del precio de la factura eléctrica.

Concretamente, entre los convocantes están Ecologistas en Acción, el Sindicato 25 de Marzo, el Campamento Dignidad, Salvemos la montaña, las asociaciones de vecinos de Cáceres, ATTAC Extremadura, Facua, Adenex, la Red de Solidaridad Popular de Cáceres o la Plataforma de afectados por la hipoteca.

Así pues, las organizaciones convocantes exigen que el Gobierno central revierta el "claro abuso" que supone, a su juicio, la subida del precio de la luz, que resulta "inasumible para la economía de las familias trabajadoras, más ahora que empieza el frío".

También piden al Ejecutivo nacional que actúe fijando "límites" en el precio de mercado "y no con ayudas que salen de los propios impuestos" de la ciudadanía, según explica en una nota de prensa Ecologistas en Acción.

Igualmente, las organizaciones convocantes remarcan que "el poder que tienen las eléctricas es inmenso", y señalan que "Iberdrola ha desembalsado Valdecañas este verano aprovechando el alto precio de la luz y el bajo coste de la energía hidráulica, y lo han hecho aprovechando el pico de consumo veraniego y perjudicando a las usuarias más vulnerables", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.