• |
Región Digital

El PP de Cáceres cree un "despropósito" la subida de los impuestos del IBI y de vehículos

Rafael Mateos ha manifestado su malestar con esta subida que pretende hacer el PSOE a todas las familias cacereñas.

09 septiembre 2021 | Publicado : 18:23 (09/09/2021) | Actualizado: 19:23 (09/09/2021)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres considera un "despropósito" la subida del IBI y del Impuesto a los Vehículos de Tracción Motora (IVTM) que ha planteado el Gobierno local, por lo que ha votado en contra en la Comisión de Economía celebrada este jueves.

En concreto, el portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, ha manifestado su malestar con esta subida que pretende hacer el PSOE a todas las familias cacereñas, y se ha comprometido "a bajar estos y otros impuestos" si los 'populares' vuelven al Gobierno de la ciudad.

"La subida que pretenden llevar a cabo el Gobierno tripartito de Cáceres presidido por Salaya, y formado por PSOE, Podemos y el ex de Vox, Teófilo Amores, es un despropósito y una forma más de asfixiar las maltrechas economías de los cacereños", ha recalcado Mateos.

De este modo, el edil 'popular' ha criticado las "subidas permanentes de impuestos" de Pedro Sánchez a nivel nacional y de Guillermo Fernández Vara a nivel regional, a las que "hay que sumar ahora la subida que pretenden hacer a nivel local, lo que ocasionará un gran perjuicio a las familias cacereñas y un agravio con respecto a otras ciudades de nuestro entorno, situando a Cáceres en una de las ciudades con los tipos impositivos más altos del país".

Así, el PP ha recordado que la subida de los impuestos del IBI y de circulación de vehículos supondrán un coste de unos 30 euros por familia según la concejal de Economía, María Ángeles Costa, pero estas cuentas "son cuentos" porque, según las estimaciones realizadas por el PP, "la subida media por familia será muy superior a esa cantidad", ya que si no la previsión de ingresos por la subida de impuestos planteada, que ronda los 2 millones de euros "no cuadra de ninguna manera teniendo en cuenta la población que reside en Cáceres".

Además, para el portavoz del PP, la gestión económica de Salaya y de su Gobierno "no puede ser más nefasta", ya que hace dos años el Ayuntamiento contaba con un superávit después de eliminar la deuda de anteriores gobiernos y "se gastan el superávit y vuelven a endeudar a los cacereños con créditos bancarios durante más de ocho años".

"Y no contentos con eso, encima nos suben los impuestos a los cacereños. ¿Puede hacerse peor gestión en tan poco tiempo?", se ha preguntado Rafael Mateos, que ha insistido en que cuando el PP recupere el Gobierno se bajarán estos y otros impuestos, siguiendo el modelo que aplica Isabel Ayuso a los madrileños, "donde la bajada de impuestos genera actividad económica y mayor tasa de empleo".

Finalmente, según informa el PP en una nota de prensa, Mateos ha recordado que durante los gobiernos del Partido Popular en Cáceres se bajó el IBI a todos los ciudadanos, se bonificaron tasas y precios públicos, así como se produjeron beneficios en los impuestos para las familias más vulnerables.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.