• |
Región Digital

Luz verde al programa de ejecución del área comercial San Antonio en Nuevo Cáceres

El promotor de este centro comercial Sovcom Invest SL presentó hace dos años la consulta de viabilidad y ahora se ha aprobado la urbanización de la parcela

09 septiembre 2021

Ep

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves de forma inicial el programa de ejecución del San Antonio Comercial, conocido en la ciudad como 'La Calera' situado en una parcela de Nuevo Cáceres.

Dicha parcela, situada entre la calle Túnez y la calle San Petersburgo y próxima a la avenida Juan Pablo II, está destinada a usos comerciales con una edificabilidad de 34.319 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Cáceres es el titular de una zona verde de 1.520 metros cuadrados.

Tras la adjudicación del programa de ejecución, la urbanización debería estar lista en dos años. Los técnicos municipales han planteado que se garanticen conexiones viarias, así como abastecimiento y saneamiento de aguas y otros servicios, que deberán recogerse en el proyecto de urbanización, que también incluiría plazas de aparcamientos.

Los promotores cuentan con más de 79% del suelo de esta iniciativa a través de Sovcom Invest SL, una sociedad con sede en Alicante que se dedica al alquiler y construcción de propiedades comerciales y residenciales.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha resaltado la "apuesta por una instalación de superficies comerciales que llevaba paralizada muchísimo tiempo".

Bello ha agradecido el trabajo de los servicios técnicos y jurídicos de Urbanismo, así como a las áreas de infraestructuras e inspección de servicio, que han conseguido "desbloquear" este proyecto de "manera definitiva".

ASCENSORES EXTERIORES

En la comisión también se ha aprobado de forma provisional una modificación del Plan General Municipal (PGM) para hacer un uso mucho más acertado de las dotaciones de aseos en las instalaciones comerciales, industriales, oficinas, hoteleras y recreativas de la ciudad, "facilitando con ello la proliferación de la instalación de todo este tipo de instalaciones y servicios comerciales", ha apuntado Bello.

Por último, se ha dado el visto bueno de forma definitiva el estudio de detalle para instalar ascensores en 15 edificios situados en la zona de la avenida de la Hispanidad. A partir de ahora, todas esas manzanas de bloques antiguos que no cuentan con ascensores podrán hacer uso de este estudio de detalle y llevar a cabo la instalación del ascensor por la parte exterior de las fachadas.

"Con ello, se facilita la accesibilidad y se mejora la calidad de vida de toda la población que vive en esta conocida barriada de la ciudad. Una apuesta más por la accesibilidad, uno de los grandes retos de este gobierno", ha subrayado el responsable municipal.

Todos los puntos sometidos a votación en la Comisión de Desarrollo Urbano se han aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos y concejales no adscritos, lo que "garantiza el éxito y el papel de la ciudad como un lugar amigable al inversor, a la ciudadanía y a toda aquella empresa que desee desarrollar su actividad en nuestra ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.