uex
  • |
Región Digital

El consistorio placentino presenta las nuevas mejoras de seguridad vial

Pasos de peatones inteligentes, nueva señalización horizontal y campañas de prevención para seguir mejorando la seguridad vial

01 septiembre 2021

El concejal de Interior, David Dóniga acompañado de Enrique Cenalmor, Intendente de la Policía Local ha presentado las nuevas mejoras de seguridad vial.

Según el concejal, la prioridad es reducir los atropellos a 0 y por ello se están tomando medidas para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones.

La iniciativa “pare, mire, cruce”, ya adoptada con anterioridad, la repintada de 57 puntos que hasta ahora tenían poca visibilidad y la campaña de asfaltado son algunas de estas medidas, a las que se sumará la instalación en la Avenida Alfonso VII, La Salle y Avenida Virgen del Puerto de pasos de peatones inteligentes, que tendrán un sistema de iluminación con sensores y paneles led. David Dóniga también ha adelantado que dentro de este plan de mejoras de seguridad vial está previsto un cambio en los semáforos de la ciudad.

Los datos

Más del 80% de los atropellos se producen precisamente en los pasos para peatones, a pesar de tener la prioridad de paso respecto a los vehículos.

En lo que llevamos de año, se han producido 6 atropellos circulando hacia delante y 2 dando marcha atrás.

Según los datos recogidos de la Policía Local, se detecta que los conductores se distraen más debido al uso del teléfono móvil, manejo del equipo de música o manejo del navegador del coche.

Desde la concejalía de Interior, se pide a los ciudadanos que no se adelanten a la hora de cruzar la calle y esperen a que el coche pare para pasar.

Grafitis

El concejal también ha aprovechado para pedir colaboración ciudadana, “los placentinos víctimas de estos grafitis podrán ir a la comisaría de policía con una foto de dicha pintada para denunciarlo”.

Con ésto, se pretende erradicar este problema que atenta contra el decoro de nuestra ciudad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.