quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Malpartida de Cáceres cree presupuestos municipales "propaganda y publicidad"

Critica que este borrador presupuestario pues "genera una serie de expectativas para la ciudadanía malpartideña que no se van a poder llevar a cabo"

14 julio 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha calificado "como un ejercicio de propaganda y publicidad" la propuesta de presupuestos municipales para 2021 presentada por el equipo de Gobierno en la localidad el pasado viernes, ya que la presentación del borrador a mitad de julio demuestra, según el PSOE, la "falta de organización y administración".

Los socialistas critican que este borrador "genera una serie de expectativas para la ciudadanía malpartideña que no se van a poder llevar a cabo" porque el ayuntamiento carece de la capacidad financiera y de ahorro para poder realizar grandes inversiones, al no contar con remanente.

Además, se ha hecho una previsión de ingresos "poco realista" que, "contrariamente a las bondades anunciadas, grava a los malpartideños y malpartideñas contemplando una subida desmesurada del IBI con un tipo aplicable superior al de la ciudad de Cáceres", informa el PSOE en nota de prensa.

El borrador contempla aportaciones de cánones de fotovoltaica y residencia que son "meras previsiones", y se prevé el triple de ingresos por venta de parcelas municipales, "por no olvidar que se partía de un déficit de más de 122.000 euros por la mala gestión anterior".

"El actual equipo de Gobierno nos tiene acostumbrados a la propaganda y la publicidad, sin poder ofertar a la ciudadanía malpartideña un proyecto ilusionante para el futuro, sin músculo financiero para hacer frente a los retos del futuro, para poner a disposición de inversores los medios necesarios para su implantación en nuestro municipio", inciden los ediles del PSOE malpartideño.

En esa línea añaden que, en ese afán "propagandístico", el Ayuntamiento ha omitido "deliberadamente" en sus comunicaciones especificar que los "grandes" proyectos anunciados serán posibles gracias al apoyo inversor de la Diputación de Cáceres.

PETICIONES EN EL PLENO
Ante este borrador, el PSOE ha instado a mantener el IBI en los mismos términos en los que se encuentra en la actualidad y, en ningún caso, llevar a cabo el fuerte aumento previsto en los nuevos presupuestos.

Con relación a los pisos tutelados, los concejales socialistas han mostrado su oposición al desmantelamiento del mismo, por ser adecuado para las personas mayores válidas y porque "el actual alcalde ha incumplido la promesa que hizo a las familias de que ningún mayor se iría de Malpartida de Cáceres".

Asimismo, tanto en el Pleno de junio como en el de julio se ha solicitado un plan especial para la calle Sol, tanto para solventar las frecuentes averías como los problemas con el tráfico, informa el PSOE.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.