• |
Región Digital

Detenido un gestor de seguros en Almoharín por falsificar un parte de accidente

Quería estafar a la compañía. Los dos supuestos implicados en el accidente, que no existió, desconocían tal circunstancia, falsificando la firma de ambos.

02 julio 2021 | Publicado : 12:07 (02/07/2021) | Actualizado: 12:51 (02/07/2021)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un gestor de seguros, vecino de la localidad cacereña de Almoharín, acusado de falsificar un parte de accidentes, del que presuntamente falseó los datos y la firma de los perjudicados, para intentar estafar a la compañía de seguros.

En concreto, la investigación se inició el pasado 2 de junio, cuando un vecino de Almoharín denunció ante la Guardia Civil que había recibido una llamada del perito de una compañía de seguros, quien le explicaba que se había abierto un siniestro por un accidente ocurrido en dicha localidad con uno de sus vehículos contra otro vehículo.

Ante esta situación, el denunciante indicó al perito, que el vehículo se encontraba desde hace mucho tiempo en una finca de su propiedad averiado, por lo que era "imposible haber tenido siniestro alguno en la fecha que le indicaba".

Tras la denuncia, los agentes iniciaron una serie de gestiones, en las que tomaron manifestación a la otra persona que supuestamente se encontraba implicada en el accidente, quien les explicó había tenido dos colisiones con el vehículo de su propiedad, una con un animal y otro con otra persona en la localidad de Villanueva de la Serena, pero "en ningún momento con la persona denunciante".

También aseguró que no había confeccionado ningún parte amistoso de accidente, ni lo había firmado, aunque explicó que el gestor del seguro le indicó que llevara el vehículo al taller para el arreglo de los desperfectos, en especial el que tuvo con un ciervo, y señaló que este siniestro "no fue atendido en su momento por dicho gestor, y al parecer, ahora quería solucionar el problema de forma fraudulenta", por lo que denunció los hechos.

Ante esta situación, la Guardia Civil detuvo este pasado martes, 29 de junio, al supuesto autor de los hechos, un gestor de seguros, acusado por los delitos de falsificación de documento público, falsificación de firma y estafa a una compañía de seguros, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.