• |
Región Digital

PP pide a Salaya solución para control de jabalíes y otras especies silvestres en Cáceres

Mateos, junto al presidente de Fedexcaza, ha visitado varias zonas de la ciudad que se han visto afectadas por la presencia continua de estos animales.

01 julio 2021

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha mantenido un encuentro con miembros de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) para intentar buscar una solución al "grave problema" que está provocando la presencia de jabalíes y otras especies silvestres en las zonas urbanas de la ciudad, y que cada día va más en aumento.

En concreto, el portavoz de los 'populares', Rafael Mateos, junto con el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo Gil, han visitado varias zonas de la ciudad que se han visto afectadas por la presencia continua de estos animales.

Así pues, Mateos ha resaltado que son muchos los cacereños que han traslado al PP su preocupación por este asunto, ya que cada vez la presencia de estos animales es mayor en barriadas como Vistahermosa, El Residencial Universidad, La Montaña, Casa Plata o incluso en La Mejostilla.

Por ello, el PP va a solicitar de manera formal al Gobierno local que "se tomen las medidas necesarias" para que en Cáceres se lleven a cabo acciones como el Servicio de Control con Arco de Especies Silvestres, que ya se han puesto en marcha en ciudades como Madrid, Benalmádena, Marbella, Mijas, etc.

"Con ello, además se disuade a los propios animales silvestres de entrar en el casco urbano, se garantizaría reducir los gastos que se están produciendo por los destrozos que ocasionan la presencia de estos animales en las barriadas y en las zonas de parques y jardines", según informa el PP en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, Mateos ha destacado que este tipo de servicios tiene un coste cero para el Ayuntamiento, se puede realizar en cualquier momento del año con personas especializadas en ello, y siempre en coordinación con la Policía Local.

El PP cree que no se debe perder el tiempo a la hora de tomar soluciones con este asunto, "ya que es necesario y urgente garantizar la seguridad ciudadana, la seguridad vial y la seguridad para los animales de compañía, antes de que ocurra un accidente grave".

Finalmente, el portavoz ha destacado que esta propuesta "no es una cuestión de caza sí o caza no", sino "es una necesidad para garantizar la seguridad y la salubridad de los cacereños, y además se podría atender una necesidad social, ya que la carne de los animales abatidos se podría destinar a comedores sociales si cumplen con las normas veterinarias", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.