• |
Región Digital

El PP pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres una bajada de impuestos

Mateos pide una reforma de impuestos y tasas para adecuar la presión fiscal a la capacidad "real" de los contribuyentes cacereños.

14 junio 2021 | Publicado : 19:35 (14/06/2021) | Actualizado: 19:54 (14/06/2021)

Ep.

El PP presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, que se celebra este jueves día 17, una moción en la que pedirá al equipo de Gobierno que ponga en marcha una bajada de impuestos en la ciudad, ya que el Consistorio "tiene capacidad económica para abordar esa bajada" que contribuiría a "aliviar" los bolsillos de los cacereños y ayudar a los empresarios de la ciudad.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha insistido en que "el dinero debe estar en los bolsillos de los cacereños", para lo que ha pedido una reforma de impuestos y tasas para adecuar la presión fiscal a la capacidad "real" de los contribuyentes cacereños.

La moción también solicita que se aprueben incentivos fiscales concretos de los principales impuestos que gestiona el Ayuntamiento de Cáceres y que afectan a los sectores más perjudicados por la crisis derivada de la pandemia, y que "se pongan en marcha a la mayor celeridad posible y antes del 1 de enero de 2022".

Asimismo, el PP pide que se apruebe un nuevo calendario fiscal que facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los vecinos. "Desde el PP queremos ayudar a aquellas familias que se han visto perjudicadas por la pandemia", ha dicho Mateos este lunes en una rueda de prensa en la que ha presentado la moción y en la que ha criticado la actitud del alcalde Luis Salaya y la concejala de Economía, María Ángeles Costa, de quienes ha dicho que "no han sido capaces en dos años de gobierno ni una sola medida tributaria que ayude a quien genera oportunidades en la ciudad".

Mateos ha recordado que en otras localidades sí se adoptan medidas para aliviar la carga impositiva de los empresarios como la bonificación del IBI, el del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o se suspenden algunas tasas ante "un momento excepcional" que necesita "medidas urgentes para reactivar la actividad económica".

En su intervención ha recordado que la "única" medida que se llevó a cabo en este sentido fue la suspensión de la tasa de terrazas de los establecimientos hosteleros, lo que se llevó a cabo "después de que el PP lo solicitase hasta en nueve ocasiones", ha recordado el portavoz 'popular'.

Así, ha insistido en que los cacereños tienen la misma presión fiscal del año 2019 aunque la situación económica no es la misma, "y eso no es justicia ni igualdad sino dar la espalda a los que luchan por salvar a Cáceres de la situación en la que se encuentra".

El PP presenta esta iniciativa fiscal en este momento, según ha explicado Mateos, porque en el Ayuntamiento de Cáceres "no existe capacidad de hacer política económica". "Ante esa parálisis ofrecemos la mano llevando al Pleno esta iniciativa que contempla medidas concretas para ayudar a los cacereños", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.