• |
Región Digital

Cs demanda convocatoria del Consejo del Medio Ambiente de Cáceres

La formación considera "muy necesario" que se reúna este órgano para debatir asuntos como las depuradoras, los incendios o la ordenanza del arbolado.

15 julio 2020

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado la convocatoria del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, ya que en el año que lleva legislatura "aún no se ha convocado".

Respecto a las depuradoras, la portavoz de Cs, Raquel Preciados, ha recordado que Ciudadanos ya ha denunciado la situación "tan grave" que tienen las dos depuradoras de la ciudad, especialmente la que está en la carretera de Malpartida de Cáceres.

Según Preciados, "nos encontramos con unas depuradoras que no están funcionando correctamente y están ocasionando un gravísimo problema de carácter medioambiental, que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y al que no se le pone solución".

En cuanto a los incendios, Cs cree que se debería crear un plan integral para la prevención de incendios ya que "muchas parcelas de titularidad municipal no han sido desbrozadas, lo que está ocasionando un riesgo de incendio".

"Se ve una falta de mantenimiento en determinadas zonas como el acceso de la avenida que va hacia el ferial, en ambos lados de la carretera se puede apreciar muchísima vegetación que no ha sido desbrozada con el peligro que conlleva", ha insistido.

Cs cree que el Ayuntamiento debería instar a la Junta y a la Diputación Provincial o a la demarcación de carreteras para que aquellos espacios que entrañen un riesgo importante de incendios sean desbrozados "en tiempo y forma".

Otro asunto que demanda la formación naranja es la Ordenanza del Arbolado, y piden premura en su redacción.

Y, ha concluido que "también debemos abordar la presencia de jabalíes, que se han visto ya en el Residencial Universidad y en este periodo de confinamiento en Casa Plata, que como nos ha transmitido la presidenta de la Asociación de Vecinos, causan inquietud entre los vecinos y debemos darle una solución".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.