• |
Región Digital

Los centros turísticos de Cáceres reabren de nuevo sus puertas este jueves

Se han acondicionado para mantener todas las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad para prevenir los contagios por COVID-19.

09 junio 2020

La Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, el Centro de Interpretación 'Tres momentos en la Historia', que comprende la Torre de Bujaco, la muralla-mirador y la Torre de los Púlpitos, y el Centro de Divulgación de la Semana Santa de Cáceres abrirán de nuevo sus puertas este jueves, 11 de junio, tras permanecer cerrados por estado de alarma.

Para su reapertura se han estado acondicionando las instalaciones con el objetivo de mantener todas las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad para prevenir los contagios por coronavirus.

A su vez, otros dos centros de turismo como el Baluarte de los Pozos y la Torre del Horno continuarán cerrados al público, ya que el primero se encuentra en obras por la restauración de la muralla en esa zona, y en el segundo no se puede mantener la distancia social en el acceso a la torre, al tener que subir por una escalera muy estrecha.

Igualmente, en los centros que sí abren el aforo autorizado es de un tercio del total, de momento, e irá en aumento con el paso de las semanas, según se vaya autorizando, hasta llegar al aforo total.

Asimismo, se ha establecido un sistema de control para evitar que haya concentraciones de personas y se han señalizado con marcas en el suelo las distancias mínimas de seguridad en las zonas de acceso.

También se han instalado mamparas en los puestos de atención al público y no se atenderá de manera simultánea a varias personas por el mismo informador.

Del mismo modo, en los centros que requieren entrada para su visita, se está habilitando el sistema de pago con tarjeta; está inhabilitado el uso de los elementos expuestos diseñados para un uso táctil por el visitante, y no están disponibles las audioguías, folletos en sala y otros materiales análogos.

Los folletos y mapas que se entreguen al visitante no podrán ser devueltos, y no se realizarán encuestas de satisfacción por medios manuales. Además, se fomentará el uso de los canales digitales para facilitar información, por ejemplo, a través de códigos QR.

El personal de atención al público informará a los visitantes sobre las medidas de higiene y prevención frente al Covid-19 que deben observarse durante la visita y "velarán por su cumplimiento, y controlará que no se supere el aforo permitido", tal y como informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Las personas que accedan a las instalaciones deberán adoptar las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios como el uso de mascarillas es obligatorio, así como cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, manteniendo la correspondiente distancia interpersonal y otras medidas. Se han colocado carteles en los accesos y en los recorridos con dichas medidas.

Finalmente, el visitante, previo al acceso, realizará la higiene de manos con solución hidroalcohólica y se han establecido los recorridos de circulación, "así como normas claras para evitar el cruce de visitantes", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.