• |
Región Digital

La red de voluntarios de Cáceres RedCor lanza unos bonos de alimentos

Para consumir en el comercio local, que se están adjudicando con los criterios que marca el IMAS entre las familias más desfavorecidas de la ciudad.

05 junio 2020

Ep.

La red de voluntariado RedCor, que ha surgido en Cáceres para ayudar a los más necesitados ante la pandemia del Covid-19, va a poner en marcha la próxima semana unos bonos de alimentos para consumir en el comercio local, que se están adjudicando con los criterios que marca el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) entre las familias más desfavorecidas de la ciudad.

En concreto, el objetivo de la emisión de estos bonos es que no se produzcan "injusticias o duplicidades" ante el reparto o la adquisición de alimentos, según ha explicado este viernes el alcalde cacereño, Luis Salaya, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Salaya ha incidido en que RedCor ha diseñado ya su plan de desescalada para deshabilitar de forma paulatina los servicios que ha prestado estas semanas y, por ejemplo, en la fase 3 los voluntarios ya no ofrecerán el refuerzo escolar debido a la conclusión del curso escolar.

Poco a poco, los casi mil voluntarios que han formado parte de esta red solidaria irán dejando de prestar servicios pero se quedará un retén activo de 30 personas que seguirán alerta los próximos meses sin fecha de finalización por si empeora la situación y surge algún rebrote de la infección por coronavirus.

Salaya ha destacado el "ejemplo" que ha dado esta red de voluntarios que ha aglutinado a un importante número de la sociedad civil cacereña en coordinación con el IMAS, pero ha incidido en que una vez se vuelva a la normalidad, deben ser las instituciones públicas las que den cobertura a las necesidades de la población más vulnerable porque es su "obligación" atender a estos colectivos desfavorecidos.

De hecho, el alcalde ha recordado que el IMAS ha concedido desde el 24 de febrero hasta ayer 4 de junio, un total de 820 ayudas por un importe total de 384.795 euros, y solo ayer se han recibido total de 117 llamadas, con una media de 39 llamadas en cada uno de los teléfonos habilitados, para atender no solo lo relacionado con ayudas municipales sino también de otras administraciones.

En este sentido, el alcalde ha pedido "un poco de paciencia" y también "disculpas" a los vecinos y vecinas porque hay saturación de líneas telefónicas en algunos momentos puntuales desde el pasado lunes, por la apertura de la solicitud de las ayudas a empresas y la aprobación del ingreso mínimo vital, que ha supuesto "un incremento enorme" en las peticiones de información por parte de la ciudadanía.

Por ello, ha pedido que quien pueda acceder a los medios telemáticos del Ayuntamiento para obtener información o realizar trámites, acudan a ellos para que no se produzcan estas saturaciones en las líneas telefónicas.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de los empleados públicos que "se están volcando en atender a nuestros vecinos y vecinas de la mejor forma posible", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.