quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres pide que se reconsidere la peatonalización de la avenida de España

Así como en la zona del edificio de servicios Múltilples (avenida Primo de Rivera) porque la medida está perjudicando al comercio.

13 mayo 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al Gobierno local que reconsidere las restricciones al tráfico en la calzada de los impares en la avenida de España y en la zona del edificio de servicios Múltilples (avenida Primo de Rivera) porque la medida está perjudicando al comercio, ya que "está potenciando que muchos cacereños no acudan al centro de la ciudad".

En concreto, Mateos ha asegurado que vecinos y comerciantes de la zonas afectadas le han trasladado que esta restricción "apenas está teniendo beneficios para el ciudadano", y "sí en cambio, perjuicios para el comercio" porque esta medida incluida en el Plan Extraordinario de Movilidad "dificulta" el acceso de los cacereños al centro en los primeros días de reapertura de los negocios, que se permite ya en la fase 1 de la desescalada.

Así pues, el PP ha recordado que "siempre" ha defendido las peatonalizaciones de vías y, de hecho, bajo el mandato de Elena Nevado se llevó a cabo en calles como San Pedro de Alcántara, y se avanzó en la zona de 'los Obispos' y San Juan, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

No obstante, Mateos considera que este tipo de medidas "no se pueden llevar a cabo de manera unilateral y sin consultar a nadie, como ha hecho Salaya y su equipo de Gobierno", ya que las peatonalizaciones deben ser "ordenadas, planificadas y consensuadas con los vecinos, con los comerciantes y con los hosteleros".

Por ello, el PP ha propuesto que si lo que se quiere es ganar espacio para los peatones en estos momentos, se podría mantener el tráfico y los estacionamientos que están junto al bulevar del parque de Cánovas, y que se supriman los que están en el sentido derecho de la circulación para ampliar así las aceras.

Y en el caso de la zona de Múltiples, "bastaría con suprimir un carril por sentido para así hacer aceras más anchas".

"Tener todo cerrado al tráfico en un momento donde aún salen pocos cacereños a la calle, solo va a perjudicar a los vecinos, a los sectores del comercio y de la hostelería en ambas zonas, ya que están comenzando de nuevo a abrir tras muchos días cerrados sus negocios y creemos que no es la medida más adecuada en estos momentos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.