the geco
  • |
Región Digital

Cáceres recibirá de Junta más de 1,2 millones para contratar a 62 personas desempleadas

Durante un año a jornada completa, en las categorías de ordenanza, personal de limpieza y operarios de servicios múltiples.

14 enero 2020

El Ayuntamiento de Cáceres recibirá de la Junta de Extremadura un total de 1.239.000 euros dentro del Programa de Activación de Empleo Local para financiar la contratación de 62 personas desempleadas, durante un año a jornada completa, en las categorías de ordenanza, personal de limpieza y operarios de servicios múltiples.

En concreto, este nuevo plan sustituye al Plan de Empleo Social, y al igual que éste, está financiado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la de Badajoz.

En esta ocasión, está enfocado a promover la calidad en el empleo, y las ayudas de la Consejería de Empleo pasan de 6.000 euros por contratación hasta los 20.000 euros, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Además, este nuevo programa sólo va a subvencionar la contratación a jornada completa durante un año de duración, frente al de Empleo Social, que permitía contrataciones de seis meses y excepcionalmente si lo solicitaban los ayuntamientos, jornadas de hasta un 70 por ciento.

Finalmente, para ser beneficiario sólo se requerirá ser persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, y se primará a las personas desempleadas mayores de 45 años, seguidas de los desempleados entre 30 y 45 y finalmente los menores de 30 años. Está previsto que las contrataciones se puedan iniciar a lo largo del mes de marzo próximo.

Finalmente, según la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ahora se abre un plazo de diez días para solicitar el programa a la Junta de Extremadura y, cuando se conceda la ayuda, se haría la preselección por parte del Sexpe de las personas interesadas y desde el Ayuntamiento se procedería a la contratación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.