the geco
  • |
Región Digital

El Consorcio Cáceres 2016 se podrá liquidar "en unos meses"

Tras el rechazo del TS del recurso de casación interpuesto por el ex secretario general del Ayuntamiento cacereño sobre el cobro de horas extras.

05 diciembre 2019

Ep.

El Consorcio Cáceres 2016, que se creó para impulsar la capitalidad cultural de la ciudad, se podrá liquidar "en unos meses" tras la providencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) en la que rechaza el recurso de casación interpuesto por el ex secretario general del Ayuntamiento cacereño, Manuel Aunión, sobre el cobro de horas extras por trabajos realizados en el marco de este órgano.

Así, Aunión reclamaba 15.200 euros en concepto de horas extraordinarias realizadas durante los años 2014 y 2015 y el asunto llegó hasta el TS, que ahora condena a costas al demandante.

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, que se trata del "paso previo" para proceder a la disolución definitiva de este consorcio que formaban instituciones como el ayuntamiento, la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales o la Univesidad de Extremadura, entre otras.

El proceso de liquidación se inició en 2010 y todavía no ha concluido. De hecho, en octubre de 2017, la Junta de Extremadura procedió a abonar su parte correspondiente para la liquidación definitiva del Consorcio Cáceres 2016, tras el recurso presentado por la empresa MECSA, que realizó un proyecto a través del consorcio.

La cuota pendiente de liquidación era la correspondiente a los 77.490,92 euros que se reclamaban en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Cuando todas las entidades abonen el porcentaje de lo que les corresponde se deberá proceder a la convocatoria del Consejo de Dirección por parte del alcalde de Cáceres para llevar a cabo la liquidación definitiva del órgano.

Cabe destacar que la Comisión Liquidadora del Consorcio Cáceres 2016, se creó el 12 de julio de 2016, y en ella se establecieron los porcentajes de liquidación de éste, y todas las entidades llevaron a cabo entonces las aportaciones correspondientes a la deuda con la empresa Placonsa, por el proyecto de las obras de reordenación de la Plaza Mayor de Cáceres, incluida la aportación del Ayuntamiento de Cáceres que realizó la Junta de Extremadura mediante la compensación de parte de una deuda relativa el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.