• |
Región Digital

Francisco Alcántara y Mar Díaz critican que PGEx "discriminan una vez más a Cáceres"

Creen que el cambio de Gobierno acaecido en el Ayuntamiento "no parece que haya tenido una repercusión positiva para la ciudad".

27 noviembre 2019

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres Francisco Alcántara y Mar Díaz han criticado que el borrador de los Presupuestos presentados por la Junta de Extremadura "discriminan una vez más a Cáceres", por lo que han mostrado su "decepción" ya que han considerado que el cambio de Gobierno que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Cáceres "no parece que haya tenido una repercusión positiva para la ciudad", ya que la inversión destinada es "manifiestamente insuficiente".

Y es que, según ambos ediles, el hecho de que coincida el mismo partido en ambos gobiernos (regional y local), "no ha sido positivo" e implica "reconocer que los diputados cacereños en la Asamblea de Extremadura se mueven más por intereses partidistas", lo que "agrava más la situación de discriminación en que se encuentra Cáceres siempre respecto de otras ciudades pacenses".

Así pues, a través de una nota de prensa conjunta, Alcántara y Díaz han resaltado que "apenas hay dinero" para la segunda fase del Hospital Universitario, "con los múltiples problemas que estamos viendo prácticamente a diario por no tenerlo terminado", e igualmente para el aeródromo "para lo que no se requiere tanta inversión", aseguran, lo que evidencia la "falta de interés político por esta infraestructura y que se está discriminando a Cáceres respecto de otras ciudades en cuanto a infraestructuras".

En las cuentas regionales no se contempla la puesta en marcha de la segunda planta de dependientes de la residencia de Cervantes "cinco años después de tenerla terminada", y, sin embargo, "en la residencia de La Granadilla en Badajoz ya se acordó una inversión de más de 7 millones de euros".

Tampoco se recoge la ampliación del parque Científico y Tecnológico, "que está saturado y a pleno rendimiento", por lo que su ampliación podría suponer el aumento de entre 400 ó 500 nuevos empleos fundamentalmente para recién graduados de la Universidad de Extremadura (UEx), "creando empleo y evitando que tengan que salir fuera de nuestra comunidad".

"No se aumenta de forma considerable la participación de la Junta en el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, y se mantiene un presupuesto raquítico para el cumplimiento de sus fines, por lo que nos llama la atención que el presupuesto del Consorcio no llegue ni al 5% de lo que es la institución equivalente en Mérida", manifiestan los ediles.

Tanto Alcántara como Díaz han criticado que "apenas" se destina dinero para la Semana Santa, "a pesar de la repercusión que tiene no sólo para la ciudad sino para toda la región en materia de turismo", o que "no se contempla ningún tipo de actuación nueva en equipamiento deportivo, cuando la ciudad tiene grandes carencias en esta materia".

"Para nosotros es una decepción muy grande, que implica reconocer que nuestros diputados en la Asamblea de Extremadura se mueven más por intereses partidistas, lo que agrava aún más la discriminación que viene sufriendo Cáceres desde hace muchos años respecto a otras ciudades de Badajoz", concluyen Alcántara y Díaz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.