• |
Región Digital

PSOE asegura que reivindicaciones de Cáceres "tendrán respuesta" en Madrid tras elecciones

Candidatos socialistas tratan necesidades que tienen pero también a las buenas prácticas desde el municipalismo, el asociacionismo o la empresa local.

07 noviembre 2019

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia de Cáceres han asegurado que las reivindicaciones de la provincia "tendrán respuesta" en Madrid tras las elecciones.

El PSOE ha recalcado que los candidatos en estas próximas elecciones llevan varios días visitando, junto con compañeros socialistas locales, los municipios de la provincia y acercándose a las necesidades que tienen pero también a las buenas prácticas, desde el municipalismo, el asociacionismo o la empresa local.

Así, en Navalmoral de la Mata, los candidatos visitaron la empresa Nuevos Cultivos Agrarios S.L., junto con su responsable, Carlos Suárez, quien les trasladó que su apuesta fue la de invertir en su tierra y generar un "empleo estable y de calidad" a partir del cultivo, producción y comercialización del pistacho, conjugando la agricultura sostenible con la tecnología.

En Coria, mantuvieron reuniones con la asociación local 'Amigos del Castillo', quienes luchan por poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural de la localidad por su potencial turístico y para el desarrollo de la ciudad.

Durante su visita también se acercaron al Cambio Energético, emprendimiento en el campo de las energías renovables que ha hecho posible la contratación de jóvenes de la zona, desarrollando un modelo de negocio "sostenible y en pro de la transición ecológica".

En Arroyo de la Luz han paseado con los vecinos el día de su mercadillo y visitaron dos empresas locales que apostaron por implantarse en la localidad y generar empleo en el municipio a partir de recursos agroalimentarios de identidad en Arroyo como la producción de embutidos y jamones y de huevos camperos.

La explotación de productos típicos como el pimentón en la comarca de La Vera y la miel en la Sierra de Gata y Hurdes también ha supuesto un "revulsivo económico" en sus respectivos territorios, tal y como expresó la Unión de Productores de Pimentón de Jaraíz y fábricas y ferias apícolas visitadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.