arroces
  • |
Región Digital

Casi 3.000 personas desfilan este martes en el 'Día de las Peñas' de Madrigalejo

Concretamente, este año participan en el desfile un total de 2.890 personas con el nombre de su peña en las camisetas.

19 agosto 2019 | Publicado : 19:08 (19/08/2019) | Actualizado: 22:30 (19/08/2019)

Casi 3.000 personas pertenecientes a 40 agrupaciones desfilarán este martes, día 20, en el 'Día de las Peñas' que se celebra en la localidad cacereña de Madrigalejo con motivo de sus fiestas locales.

Así, bajo el lema 'Vive, siente, disfruta', jóvenes y adultos del municipio se reunirán a partir de las 14,00 horas para formar parte de esta actividad, que se ha convertido en una tradición en la localidad.

Llevar el nombre en las camisetas es un requisito indispensable para que el Ayuntamiento de Madrigalejo les haga entrega de un jamón y un pan gigante para celebrar uno de los días grandes de la localidad, que cuenta con 1.800 habitantes y cuya población se dispara a 4.000 en estas fechas.

"Se puso en funcionamiento hace nueve años y desde entonces el número de participantes ha ido aumentando sin parar", ha apuntado el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey. La concentración de peñas comenzará a la hora señalada en la esquina del Bar Melody, con pasacalles y charanga.

El desfile desembocará a las 15,00 horas en la Plaza de la Ermita y, a partir de entonces, habrá diferentes actividades como pinchadiscos, coros rocieros, actuaciones, espectáculos y fiesta de la espuma hasta las seis de la madrugada.

Además, los visitantes también podrán disfrutar del museo municipal y la Casa de Santa María, la que fuera la última morada del rey Fernando el Católico, donde murió cuando se dirigía a Guadalupe en 1516. Aquí, el rey rubricó con su firma un testamento que ratificó la unidad de España, y que ha otorgado a Madrigalejo "un atractivo turístico y cultural muy importante".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.