• |
Región Digital

UGT critica la gestión "irregular" e "ilegal" de contrataciones del Área de Salud de Coria

Se refiere a la contratación de una persona que estaba en suspenso en la bolsa correspondiente por haber aceptado previamente otra oferta de contratación.

03 julio 2019

UGT de Extremadura ha criticado la gestión "irregular e ilegal" de las contrataciones de bolsa por parte de la Gerencia del Área de Salud de Coria.

En concreto, se refiere a la contratación de una persona que estaba en suspenso en la bolsa correspondiente por haber aceptado previamente otra oferta de contratación, lo cual incumple el apartado 8.2 del pacto por el que se regulan los procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal en los centros del SES.

Esta práctica es "completamente ilegal", en tanto que "perjudica" a los aspirantes en bolsa que pudieran tener mayor derecho, y asimismo incumple el sistema de llamamientos establecidos por el SES, tal y como informa UGT en una nota de prensa.

Por todo ello, advierte de que, en caso de proseguir y no corregir estas "prácticas irregulares", el sindicato adoptará "las medidas legales oportunas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.