• |
Región Digital

El Orfeón Cacereño entrega a AECC más de 1.200 euros de sus tres conciertos de primavera

Actuará este sábado en el concejo de Vila Nova de Gaia, en Oporto (Portugal), donde se celebra un festival con dos orfeones portugueses.

21 junio 2019

Ep.

El Orfeón Cacereño ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un total de 1.273 euros que se han recaudado en la cuarta edición de los Conciertos de Primavera que la formación musical ha desarrollado durante tres jornadas en la iglesia de la Preciosa Sangre de la capital cacereña.

El primero de los conciertos fue a cargo del propio Orfeón, el segundo fue un conjunto de voces masculinas llegadas desde Segovia llamado Tutto Voce, y la tercera actuación fue por parte de la coral de cámara Ars Nova de Plasencia.

"Ha sido un éxito rotundo", ha dicho el director del Orfeón Cacereño, Juan Carlos Bravo, que ha destacado que el dinero se hará llegar íntegramente a la AECC porque el cáncer "es una lacra que nos toca a todos" y hay que poner el granito de arena para luchar contra ella.

Bravo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa las próximas acciones de la formación que actuará este sábado en el concejo de Vila Nova de Gaia, en Oporto (Portugal), donde se celebra un festival con dos orfeones portugueses, el cacereño y el tenor Pedro Rodrigues.

"Esperamos dejar alto el pabellón extremeño en esas tierras portuguesas", ha subrayado.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha acompañado a Bravo a quien ha felicitado por la labor cultural que desarrolla el Orfeón Cacereño desde hace más de 50 años, lo que le ha hecho merecedor de la Medalla de Extremadura como "referente de la música coral de la región".

"Agradezco su labor cultural y cómo pone siempre su trabajo y su esfuerzo al servicio de las personas más necesitadas, en este caso, la AECC", ha dicho la concejala, que añade que la formación cacereña se ha convertido "en una institución y es un ejemplo para todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.