• |
Región Digital

PSOE Y Cs concluyen la segunda reunión en Cáceres a la espera de la decisión

Ha quedado todo abierto y no ha habido ningún acuerdo, a la espera de que la formación naranja decida el planteamiento que tendrá para formar gobierno

11 junio 2019

Ep

Los candidatos de PSOE y Ciudadanos al Ayuntamiento de Cáceres han mantenido esta tarde una segunda reunión para seguir avanzando de cara a un posible pacto de Gobierno en la capital cacereña.

En el encuentro, ha quedado todo abierto y no ha habido ningún acuerdo, a la espera de que la formación naranja decida el planteamiento que tendrá en el ayuntamiento cacereño.

Así lo ha indicado el candidato del PSOE, Luis Salaya, que ha asegurado que incluso se ha llegado a hablar "por encima" de un futuro gobierno, pero sobre todo se ha ahondado en las medidas que la formación naranja ha planteado aunque, "lo primero que queda es que Ciudadanos decida si quiere gobernar con el PSOE".

Para Salaya, "si Ciudadanos decide que quiere gobernar con nosotros nuestra predisposición es buena y podríamos ponernos de acuerdo en los detalles y en la estructura de todo esto", tras el encuentro en el despacho de Cs en las dependencias de la diputación cacereña y que ha durado una hora y cuarenta y cinco minutos.

El candidato socialista, que ha estado acompañado por la secretaria local de los socialistas cacereños, Belén Fernández, ha indicado que aceptan las 25 medidas planteadas por la formación naranja "unas con más matices que otras" pero, "van bien encaminados" para ponerse de acuerdo en las propuestas "más difíciles", que coinciden con las "ideológicas" como la bajada de impuestos.

En este punto, Cs cree que hay que rebajar la carga fiscal a todos los cacereños, mientras que el PSOE defiende que se descargue a las familias a través de la reducción de algunos tributos pero no de una forma lineal.

Salaya ha salido del encuentro "igual optimista" que en la primera reunión de ayer lunes. "Soy consciente de que la situación es complicada y el nuevo escenario político nos hace que tengamos que hablar y dialogar mucho y generar nuevas lógicas que hace unos años no teníamos, pero todo eso espero que sea positivo a largo plazo y que forme parte, no solo de acuerdos puntuales o de legislatura para gobernar o sostener un gobierno, sino que forme parte de una nueva forma de hacer política y de entendernos en el día a día", ha dicho.

Tras la reunión de este martes, PSOE y Cs se han emplazado a un tercer encuentro antes del pleno de constitución del ayuntamiento, que tendrá lugar este sábado, día 15, a las 11,00 horas.

Por su parte, el candidato de Cs, Francisco Alcántara, va a mantener este miércoles, día 12, una segunda reunión con el PP. La cita será a las 17,00 horas en el ayuntamiento cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.