euroace
  • |
Región Digital

SES contratará suministro de implantes cocleares y prótesis de voz para hospitales Cáceres

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al SES la contratación de este suministro por un importe total de 1.636.654,65 euros.

04 junio 2019 | Publicado : 12:49 (04/06/2019) | Actualizado: 20:34 (04/06/2019)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) contratará por un importe de 1,6 millones de euros el suministro de implantes cocleares y prótesis de voz con destino al Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al SES la contratación de este suministro por un importe total de 1.636.654,65 euros.

Así pues, según señala en una nota de prensa, el implante coclear es un producto sanitario implantable activo, encaminado a "restablecer la audición de las personas que padecen una sordera causada por la destrucción de las células ciliadas de la cóclea".

De esta forma, añade que el implante coclear está considerado como "uno de los grandes avances médicos" y el más importante en el ámbito de la salud auditiva, ya que "permite oír mejor que con una prótesis auditiva en casos de pérdida severa o profunda, mantener conversaciones en entornos ruidosos, hablar por teléfono o escuchar música", destaca.

CONTRATACIÓN SERVICIO DE LIMPIEZA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de limpieza en el Centro Residencial 'El Cuartillo' y en los centros de mayores de la provincia de Cáceres, en el CADEX y en el Centro Ocupacional de Miajadas, por un importe global de 700.610,90 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.