• |
Región Digital

Una veintena de cuadrillas participa en el XIV Concurso de Albañilería de Cáceres

Por segundo año, mantiene un nuevo premio para los albañiles menores de 30 años con el objetivo de incentivar el relevo generacional en el sector.

03 junio 2019

Ep.

Una veintena de cuadrillas, la mayoría procedentes de Extremadura, participa en el XIV Concurso de Albañilería de Cáceres que se celebra este sábado, día 8, en la capital cacereña y que, por segundo año, mantiene un nuevo premio para los albañiles menores de 30 años con el objetivo de incentivar el relevo generacional en el sector.

El concurso comenzará a partir de las 9,00 horas en la zona de los impares de la avenida de España, entre las calles Rodríguez Moñino y Antonio Silva.

Este espacio quedará cortado al tráfico para facilitar que las cuadrillas puedan elaborar el proyecto que ha realizado el arquitecto Agustín García y que, como es habitual, no se conocerá hasta minutos antes de comenzar el certamen para garantizar la igualdad entre los participantes.

En la presentación del evento, el responsable del proyecto ha explicado que se trata de realizar una construcción "muy característica" del patrimonio arquitectónico de Cáceres.

En cuanto a su ejecución, ha explicado que ha intentado ajustar el proyecto para que se pueda hacer en las cuatro horas que dura el certamen.

Así lo ha señalado en la presentación del concurso al que ha asistido el el presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons) de la provincia de Cáceres, Carlos Izquierdo, junto al concejal de Obras, Víctor Bazo, y otros colaboradores en el certamen.

La cuantía de los premios se ha estipulado en 1.800 euros para los ganadores, mientras que la cuadrilla que quede en segunda posición ganará 1.000 euros y la tercera, 500.

Asimismo, a todos los participantes se les abonan 150 euros para que su presencia en el concurso no sea gravosa para su economía.

Este concurso de albañilería, que es de los más antiguos del país, se celebró en un principio en el recinto ferial, después en la avenida de Portugal y hace unos años se trasladó a la avenida más céntrica de la ciudad con la intención de dar visibilidad a la profesión y al buen hacer de los trabajadores del sector de la construcción que, según ha dicho Izquierdo, "están más reconocidos fuera de la región que dentro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.