• |
Región Digital

Alcántara repartirá el 8 de junio más de 3.000 unidades de "mormentera"

Con esta acción, el Ayuntamiento quiere promocionar este dulce típico de la zona, de origen árabe que se elabora de una forma totalmente artesanal.

31 mayo 2019 | Publicado : 15:59 (31/05/2019) | Actualizado: 16:08 (31/05/2019)

La localidad cacereña de Alcántara celebrará el próximo sábado 8 de junio el VII Día de la Mormentera, una jornada que pretende promocionar este dulce típico de la zona, de origen árabe que se elabora de una forma totalmente artesanal con un relleno a base de miel, almendras, canela y agua de anís, entre otros ingredientes.

En concreto, en la elaboración participan diversas asociaciones de la localidad que trabajan para que todo esté a punto, y se repartan en el Puente Romano de Alcántara y en el Conventual de San Benito más de 3.000 unidades de "mormentera".

Asimismo, el programa de festejos cuenta con ruta BTT, un taller de elaboración de "mormenteras" y un concurso de cocina innovadora, entre otras actividades.

A su vez, la jornada concluirá con una velada musical con orquesta, dj y discoteca móvil en el recinto del Conventual de San Benito de Alcántara, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de esta localidad cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.