• |
Región Digital

En Serrejón estamos indignados después de comprobar que, desde el área de Infraestructuras de la Diputación provincial de Cáceres, se ha venido haciendo caso omiso a los escritos que se han presentado durante los tres últimos años al Servicio de Red Viari

El Ayuntamiento de Serrejón denuncia que la Diputación hace "caso omiso" a sus escritos

Solicita la "intervención urgente" para "subsanar" el estado actual que presenta la CC-53, que comunica este municipio cacereño con el de Casatejada.

23 mayo 2019

El Ayuntamiento de Serrejón (Cáceres) se siente indignado después de comprobar que, desde el área de Infraestructuras de la Diputación provincial de Cáceres, se ha venido haciendo "caso omiso" a los escritos que se han presentado durante los tres últimos años al Servicio de Red Viaria.

En ellos, se solicita la "intervención urgente" con el fin de "subsanar" el estado actual que presenta la CC-53, que comunica este municipio cacereño con el de Casatejada.

Así pues, desde el Consistorio que preside Nélida Martín "son conscientes" de que últimamente "no contamos con el apoyo que debiéramos recibir del gobierno de la Diputación de Cáceres en lo que a infraestructuras viarias se refiere".

De este modo, asegura que mientras se han ido acometiendo obras de mejora en otras tantas carreteras de la red provincial a lo largo de esta legislatura, incluyendo la construcción de nuevos tramos de carriles-bici, "en Serrejón todavía estamos a la espera de que se decidan a contestar las numerosas solicitudes que se han presentado ante esa Institución".

"En ellas urgimos, al respecto, reparaciones en el firme o asfalto, cuyo estado actual provoca la formación de balsas de agua en época de lluvias; así como la existencia de pasos de agua a ras de calzada sin las debidas protecciones, lo que supone un peligro añadido por riesgo inminente de salida de la vía, e incluso caída con el vehículo en días de niebla".

Y, "más recientemente, a escasos dos kilómetros del municipio, el estado de deterioro del pavimento está provocando daños en los neumáticos debido a que el pavimento se ha rajado y ha cedido unos cinco centímetros, alcanzando un estado de deterioro podría llegar a considerarse como peligroso", advierten desde el Consistorio en una nota de prensa.

Por ello, y debido a la "actitud pasiva" que, "de forma reiterada", se ha mostrado desde el Área de Infraestructuras de la Diputación cacereña respecto a las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento de Serrejón, finalmente, su alcaldesa ha decidido denunciar públicamente lo que considera una "situación de dejadez"

"Y todo pese a haber estado esperado respuestas que no han llegado nunca durante el periodo referido", ha sentenciado. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.