• |
Región Digital

Salaya apuesta por hacer de Cáceres referente del desarrollo software y la investigación

Ha anunciado la ampliación del Parque Científico y Tecnológico del campus universitario para facilitar la instalación de empresas que favorezcan la I+D+i.

20 mayo 2019

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha apostado por hacer de la capital cacereña un referente en desarrollo de software y un centro de asentamiento de empresas de base tecnológica.

Así lo ha señalado, en una visita al Parque Científico y Tecnológico del campus universitario, junto al secretario de estado de Agenda Digital, Francisco Polo, y los diputados electos César Ramos y Belén Fernández.

El candidato socialista ha subrayado que "Cáceres puede tener un futuro importante en torno al desarrollo software y la investigación y eso pasa por hacer una ciudad vivible y a la que quieran venir los investigadores".

Asimismo, ha destacado la realización de "buenos planes del retorno del talento" que permitan que los jóvenes que se han ido y se están formando en otros lugares de España y Europa puedan volver a la ciudad para desempeñar su desarrollo profesional.

Para ello, Salaya ha explicado que hay que potenciar el "polo de desarrollo" que supone el campus universitario y el Parque Científico y Tecnológico. "El ayuntamiento debe hacer una apuesta sólida por todo esto.

Por su parte, el secretario de estado de Agenda Digital, Francisco Polo, ha pedido a los cacereños que "apuesten" por un alcalde como Luis Salaya, para "hacer realidad esa nación emprendedora que es el plan del Gobierno para la innovación y la agenda digital del país".

Y, ha concluido que, "en esa estrategia digital, son fundamentales centros tecnológicos como el que acabamos de visitar, y ahí es donde entran propuestas como la red de incubadoras del Estado. Para hacer esto realidad, e integrar a todo el territorio, necesitamos a alcaldes socialistas que permitan alinear esas acciones del Gobierno, de la comunidad y de los ayuntamientos progresistas".

Salaya y Polo han visitado también el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) y se han reunido con empresas del sector de la economía digital, en la Escuela Politécnica de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.