• |
Región Digital

Mateos plantea un programa para ayudar a jóvenes cacereños a incorporarse al trabajo

Becas al estudio para los más necesitados y campañas de fomento de hábitos y conductas saludables basadas en el respeto a los demás.

10 mayo 2019

Ep.

El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado este viernes que, si gana las elecciones del próximo 26 de mayo, pondrá en marcha varias iniciativas en materia de juventud para ayudar a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral, becas al estudio para los más necesitados y campañas de fomento de hábitos y conductas saludables basadas en el respeto a los demás.

Mateos, que ha participado este viernes en el acto de presentación del programa electoral del PP para las elecciones autonómicas, ha anunciado la creación del programa 'Sigue su ejemplo' que consistirá en colaborar con egresados universitarios y de FP para que puedan mejorar sus condiciones de incorporación al mercado laboral.

"Es una apuesta seria, real y constructiva para que los jóvenes no tengan que hacer las maletas y hagan Cáceres junto a nosotros", ha dicho el candidato 'popular', quien también ha avanzado que se crearán unas becas para el alumnado en riesgo de exclusión social con el objetivo de fomentar su formación académica.

Asimismo, desde el área de juventud se fomentarán actividades que promuevan el respeto por la diversidad afectivo-sexual con la intención de "garantizar el derecho de todos los jóvenes con independencia de su condición ideológica, sexual o religiosa" porque "queremos un Cáceres que apueste con hechos y no con palabras por los jóvenes de nuestra ciudad y región", ha resaltado en su intervención.

"Ellos son el futuro de nuestra tierra y queremos que Cáceres sea un lugar que apueste por la diversidad, el respeto, la igualdad y la, sobre todo, por la seguridad para que los vecinos no tengan miedo a la falta de oportunidades ni a salir a la calle", ha subrayado Mateos, que añade que quiere convertir Cáceres "en una ciudad de oportunidades y que retenga talento".

Mateos ha presentado sus propuestas en materia de juventud en un acto en el que el PP ha dado a conocer el programa electoral con el que concurre a las elecciones autonómicas.

"Un programa de Gobierno de Extremadura, basado en la realidad y que aporta las soluciones que necesitan todos los extremeños", ha subrayado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.