• |
Región Digital

Adjudicada primera fase de restauración de muralla de Cáceres por 760.873 euros a Cyespa

Se da un paso adelante para la rehabilitación de este enclave histórico para la ciudad, con cargo a los fondos del 1,5 por ciento cultural de Fomento

30 abril 2019

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, celebrada este martes ha realizado la propuesta de adjudicación a la empresa Cyrespa Arquitectónico SL para la primera fase de las obras de restauración de la muralla, que comprende el tramo entre el Olivar de la Judería, Baluarte de los Pozos, San Roque y el Arco del Cristo.

Al procedimiento para adjudicar el contrato de ejecución de estas obras se han presentado un total de 15 empresas, sobre un precio base de licitación inicial de 997.605 euros, siendo Cyrespa la empresa propuesta para la adjudicación, al presentar la oferta más baja.

Con esta actuación, de gran importancia histórica y patrimonial para la ciudad, se da un paso adelante para la rehabilitación de este enclave histórico para la ciudad, con cargo a los fondos del 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento, que aportará unos 700.000 euros que se sumarán a los 300.000 que pondrá el ayuntamiento cacereño, según el presupuesto inicial.

Cabe recordar que, la restauración de la muralla cuenta ya con su plan director, en el que se recogen todas las actuaciones que se deben acometer para su restauración global, y cuya inversión superaría los diez millones de euros.

Como primer paso para la reforma integral, se incluyen trabajos de rehabilitación y conservación en la torre de la calle Hernando Pizarro, en el lienzo de la muralla entre la torre de Hernando Pizarro y la de los Pozos. Además de en el cubo del Olivar, la torre de los Aljibes o el lienzo entre la torre de los Aljibes y el Baluarte de los Pozos y la propia Torre de los Pozos.

Asimismo, se contemplan actuaciones de restauración para mejorar la conservación de la muralla en el tramo del lienzo de la calle de San Roque, en la Torre del Río, en el lienzo de la muralla del Arco del Cristo y en dicho arco también.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, la Mesa de Contratación ha hecho propuesta de adjudicación a la empresa Aossa Extremadura SL, con una oferta de 47.380 euros sobre un precio base de licitación de 48.000 euros, para el contrato de servicio de apoyo a los servicios socioeducativos del IMAS, a la que se habían presentado tres empresas.

Asimismo, se ha procedido a la apertura del sobre único del procedimiento abierto para la contratación del servicio de explotación de la Caseta Municipal y la Caseta del Mayor.

Para ello se han presentado tres empresas, una de ellas fuera de plazo. Las otras dos propuestas han sido elevadas a los servicios técnicos municipales para su valoración.

Por último, se ha procedido a la apertura del sobre único para la gestión del espacio de restauración 'Café Moret', ubicado en el edificio Embarcadero de la capital cacereña. A este procedimiento abierto se han presentado un total de dos empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.