• |
Región Digital

Junta otorga 300.000 euros para sistemas producción de plantas en el vivero de Cañamero

Con ello se financiarán actividades de mantenimiento de las instalaciones del vivero y a producción de plantas autóctonas para repoblaciones forestales.

23 abril 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Cañamero (Cáceres) mediante el que se instrumenta una subvención a este municipio, por importe de 300.000 euros, para el desarrollo de sistemas de producción de plantas en las instalaciones del vivero de la localidad.

En concreto, dichos fondos están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en un 75 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, tal y como informa en una nota de prensa la Administración regional.

Así pues, la subvención se destinará a financiar las actividades de mantenimiento de las instalaciones del vivero y a la producción de plantas autóctonas para repoblaciones forestales con fines de regeneración de espacios naturales degradados y ornamentación de espacios públicos, así como para la realización de actividades de educación y concienciación medioambiental que muestren los diferentes sistemas y técnicas utilizadas y sirvan para la formación de escolares y jóvenes en general.

De este modo, las plantas obtenidas resultado de la inversión de este convenio se destinarán a atender las solicitudes que anualmente se realizan desde ayuntamientos, entidades locales y otras entidades sin ánimo de lucro, como colegios o institutos, con el fin de realizar campañas de educación ambiental y que resultan de gran relevancia en el contexto de la protección del medio natural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.