• |
Región Digital

Fernando Pizarro renueva el 40 de su lista electoral al Ayuntamiento de Plasencia

Para "revalidar la confianza de los placentinos" que otorgó al PP dos mayorías absolutas de 13 concejales en 2011 y de 11 concejales en 2015.

22 abril 2019

Ep

El alcalde de Plasencia y candidato a la reelección, Fernando Pizarro, ha renovado el 40 por ciento de la lista electoral con la que el PP se presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Así lo ha avanzado Pizarro este lunes en rueda de prensa en Plasencia, en la que ha explicado que esta lista electoral se ha confeccionado para "revalidar la confianza de los placentinos" que otorgó al PP dos mayorías absolutas de 13 concejales en 2011 y de 11 concejales en 2015.

En los primeros puestos de la lista, se encuentra como número 2 el actual concejal de deportes, David Dóniga, mientras que en el número 3 se mantiene José Antonio Hernández, que en la presente legislatura ha ocupado las carteras de Urbanismo, Hacienda y Fondos Europeos.

Por su parte, el número 4 lo ocupa Belinda Martín Chillón de 43 años, técnico en administración de empresas que es la primera vez que ocupa "puestos de salida, aunque ya ha participado en alguna otra lista electoral" según Pizarro, mientras que el quinto lugar es para la actual concejal de Servicios Sociales, Flor Conejero.

También repiten en la candidatura el actual concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz; la concejal de Familia, María Teresa Díaz, y en el octavo lugar entra Sergio López Casares de 41 años, ingeniero técnico forestal y que trabaja en la Universidad de Extremadura.

Le siguen María Luisa Bermejo (concejal de Cultura), Luis Miguel Pérez Escanilla (concejal de Medio Ambiente) y en el número 11 entra Álvaro Astasio como participante de Nuevas Generaciones, con 34 años de edad, doctor en biomedicina y enfermero.

Los siguientes puestos están ocupados por María Isabel Blanco González; José Antonio Fernández Merchán; David Moreno Rego; Gloria Izquierdo Elizo; Ana María Martín Jiménez; María Piedad Izquierdo Martín; Jaime Fatela Alonso; Antonio Rodríguez Solís; Almudena Sánchez Martín y cierra la lista "un histórico" como Félix Macias.

En su intervención, Fernando Pizarro ha destacado que no participan en las listas en la convocatoria de 2019 los concejales Luis Díaz "por motivos personales", así como Sonia Grandes e Isidro Rodríguez que han decidido "participar en otras listas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.