quiron salud
  • |
Región Digital

BOP recoge reducción de superficie para empresas se instalen en polígono de Capellanías

Descenso de superficies mínimas en el polígono industrial de Las Capellanías de Cáceres, con el objetivo de facilitar la implantación de empresas pequeñas

16 abril 2019

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes el acuerdo por el que se aprueba definitivamente la modificación del Plan General Municipal (PGM) para la reducción de superficies mínimas en el polígono industrial de Las Capellanías de Cáceres, con el objetivo de facilitar la implantación de empresas de menor tamaño.

A través de este acuerdo, al que se llegó en sesión extraordinaria del Pleno del ayuntamiento el pasado 27 de julio de 2018, se reduce la superficie mínima de implantación de actividades en el ámbito del polígono industrial.

Además, se incluye un apartado en la norma para regular la creación de parques comerciales y realizar algunos ajustes en la ordenación para unificar el tratamiento de otras cuestiones relativas al vallado, la utilización de espacios de retranqueo, aparcamientos o la alturas de las edificaciones, entre otras.

Se trata de una modificación acordada en su momento con los empresarios del polígono industrial, encaminada a propiciar la instalación de industrias con una superficie mínima a partir de 200 metros cuadrados. Hasta ahora la superficie mínima para instalarse en el polígono era de 500 metros cuadrados.

Asimismo y manteniendo la unidad de parcela, se establecen unas condiciones específicas para la implantación de parques comerciales, estableciendo una subdivisión en lotes individuales, que estarán reguladas por una serie de condiciones que están recogidas en el nuevo texto que modifica el PGM.

CALLE JUVENTUD

El BOP también ha publicado la aprobación inicial de la denominación 'Calle de la Juventud', al tramo de vía actualmente denominado 'Camino de la Solana Baja del Portanchito' de Cáceres.

Esta vía, que discurre desde la Ronda de San Francisco hasta el edificio que alberga al Espacio para la Creación Joven, cuenta con tal denominación inicial tras su aprobación en sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado 21 de marzo.

Ahora, esta decisión se somete a información pública por el plazo de 30 días hábiles, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente y formular alegaciones, de acuerdo con el art. 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si durante el plazo indicado no se presentasen alegaciones, reclamaciones o sugerencias, se considerará definitivamente adoptado este acuerdo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.