• |
Región Digital

El Ayuntamiento Cáceres bonificará transporte urbano a familias numerosas y sin recursos

Ha dado luz verde este lunes la modificación de la tarifa del servicio de transporte urbano de viajeros para establecer bonificaciones

08 abril 2019

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la modificación de la tarifa del servicio de transporte urbano de viajeros para establecer bonificaciones a familias numerosas, así como una tarifa social para aquellos ciudadanos cacereños con menos recursos o en riesgo de exclusión social.

La medida ha salido adelante con los votos favorables de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Cáceres Tú.

La propuesta de modificación aprobada conllevará una bonificación del 20 por ciento en la tarifa del bonobús del transporte urbano para las familias numerosas de categoría general.

En cuanto a las familias numerosas de categoría especial, la bonificación respecto a la misma tarifa será del 50 por ciento, la misma que se aplicará a las personas con menos recursos o que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Esta tarifa social pasará a formar parte del sistema tarifario del servicio de transporte urbano, al igual que la tarifa de familia numerosa, y tanto su tramitación como su autorización deberá realizarse a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

Con estas ayudas, se busca apoyar a las familias cacereñas con tres hijos o más, independientemente del nivel de renta de cada una de ellas. En este sentido, se apela a la propia Ley de Protección a las Familias Numerosas, que insta a los ayuntamientos a establecer un régimen de exenciones o bonificaciones a favor de las familias numerosas en el servicio público de transporte urbano de viajeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.