• |
Región Digital

Junta sigue valorando y analizando la información aportada sobre mina de litio en Cáceres

La consejera Olga García ha mostrado su "respeto absoluto" a las manifestaciones "tanto a favor como en contra" de este proyecto.

03 abril 2019

Ep.

La consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, ha señalado que los técnicos de la Administración regional siguen en proceso de evaluación de la documentación que la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL) ha aportado sobre el proyecto de construcción de una mina en Cáceres, por lo que "no hay novedades" y el expediente sigue su tramitación habitual.

García ha mostrado su "respeto absoluto" a las manifestaciones "tanto a favor como en contra" de este proyecto, como la que ha tenido lugar este pasado martes, cuando un grupo de personas se concentró a las puertas del Palacio de Congresos de la capital cacereña donde el PSOE realizó un acto público con la presencia de su secretario general, Pedro Sánchez, entre otros dirigentes.

"Una vez se valore la documentación técnica se abrirá un periodo de exposición pública para someter a los organismos afectados y al público el proyecto en sí, y el estudio de impacto ambiental que ha aportado la empresa", ha aclarado la responsable regional de infraestructuras.

García ha añadido que, a partir de este momento, "se continuaría con el trámite habitual en este tipo de proyectos" por lo que no hay "nada distinto" de otros similares en cuanto a la tramitación de los expedientes.

La consejera ha realizado estas declaraciones este miércoles en Cáceres, a preguntas de los medios antes de realizar una visita a la Escuela Politécnica del campus universitario cacereño en la que ha estado acompañada por el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.