• |
Región Digital

Expertos nacionales en El Anillo para analizar aprovechamiento turístico del agua

Ante demanda del producto turístico sostenible de calidad, se ha abierto una nueva perspectiva de desarrollo socioeconómico para los distintos territorios

20 marzo 2019

Expertos de todo el país se reúnen este jueves, día 21, en el Centro de Innovación Deportiva El Anillo de Guijo de Granadilla (Cáceres), situado junto al embalse de Gabriel y Galán, para analizar el aprovechamiento turístico del agua en la provincia cacereña.

Se trata de un encuentro organizado por la Diputación de Cáceres en el marco del programa Diputación Desarrolla. En ellas se analizará el aprovechamiento que en otros lugares se están haciendo de embalses, teniendo en cuenta que en España hay casi 1.000 pantanos que regulan las distintas cuencas hidrográficas.

Ante la demanda del producto turístico sostenible de calidad, se ha abierto una nueva perspectiva de desarrollo socioeconómico para los distintos territorios, como puede ser la provincia de Cáceres, donde existen embalses como el de Alcántara, Borbollón, Gabriel y Galán, Sierra Brava o Valdecañas, a los que se suman numerosas gargantas naturales.

A lo largo de la jornada, se contará con las ponencias e intervenciones de nombres de prestigio como el de Gregorio Méndez de la Muela, doctor en Sociología del Turismo, que ofrecerá la ponencia inaugural 'Estrategia y modelos de desarrollo turístico de Territorios de Aguas de Interior'.

Además, intervendrán el coordinador de la Estación Biológica Internacional Europarques, David de Salvador; el presidente de la Asociación Lago de Andalucía, José Carlos Romero Vaz;, o el miembro de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, José Manuel Fernández Rouco.

También pasarán por El Anillo el representante del servicio de Sostenibilidad Ambiental de la Diputación Foral de Navarra, Aimar Sáenz de Buruaga, o la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Lus Lastra, entre otros ponentes, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

En las ponencias se abordarán cuestiones como la ordenación de las aguas de interior y su sostenibilidad, el peso del turismo náutico en las costas interiores de España o modelos de gestión singulares como
las playas Bandera Azul, entre las que es pionera la extremeña Costa Dulce de Orellana.

También se hablará de los cruceros ambientales en los Europarques de los Arribes del Duero y el Lago de Sanabria y la práctica de experiencias náuticas de interior, como las que ya se desarrollan en la provincia de Cáceres.

La asistencia a las jornadas es gratuita, comenzarán a las 9,00 horas y se clausuran a las 18,30 horas. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web turismodeagua.com en la que se podrá consultar la programación al detalle y actualizada, además de en los perfiles del evento en redes sociales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.