turismoextremadura
  • |
Región Digital

Expertos toda España se reúnen en El Anillo para analizar potencial turístico de embalses

El 21 de marzo, en unas Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua, que reunirá a expertos de todo el país en proyectos de costa interior.

12 marzo 2019 | Publicado : 20:03 (12/03/2019) | Actualizado: 21:57 (12/03/2019)

El Centro de Innovación Deportiva El Anillo de Guijo de Granadilla (Cáceres), situado junto al embalse de Gabriel y Galán, es el lugar elegido para celebrar, el jueves 21 de marzo, unas Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua, que reunirá a expertos de todo el país en proyectos de costa interior.

El evento está organizado por la Diputación de Cáceres, dentro del programa 'Diputación Desarrolla', y contará con más de una docena de profesionales y expertos del sector turístico, que analizarán cómoidentificar y poner en valor los recursos locales relacionados con las aguas de interior para que contribuyan al desarrollo económico de las comarcas cacereñas.

El buen aprovechamiento de esos recursos naturales de alto potencial, permitirá vertebrar el territorio y crear tejidos sociales y económicos que sean atractivos y rentables, tanto para la comunidad autónoma como de cara al exterior.

Las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua contarán con ponentes de instituciones y organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y Federación Extremeña de Vela, entre otros. A ellos, se le sumarán representantes de entidades públicas y privadas de Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Madrid y País Vasco.

Unos y otros abordarán cuestiones como la ordenación de las aguas de interior y su sostenibilidad, el peso del turismo náutico en las costas interiores de España o modelos de gestión singulares comolas playas Bandera Azul, entre las que es pionera la extremeña Costa Dulce de Orellana, los cruceros ambientales en los Europarques de los Arribes del Duero y el Lago de Sanabria y la práctica de experiencias náuticas de interior como las que ya se desarrollan en la provincia de Cáceres.

La asistencia a las jornadas es gratuita, comenzarán a las 9,00 horas y se clausuran a las 18,30 horas. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web turismodeagua.com en la que se podrá consultar laprogramación al detalle y actualizada, además de en los perfiles del evento en redes sociales.

RECURSOS DE LA PROVINCIA DE CÁCERES

Cabe destacar que, la provincia de Cáceres es idónea para analizar las posibilidades del turismo de agua en territorios de interior. Está llena de piscinas naturales, gargantas, playas fluviales y embalses en los que practicar deporte, navegar o simplemente refrescarse.

Rincones enclavados en entornos de naturaleza, como ocurre con El Anillo del embalse de Gabriel y Galán que acogerá estas Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua, un centro innovador en formación y experimentación deportiva con diseño de vanguardia.

El Anillo se encuentra en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, en la que el agua genera un vínculo entre sus municipiosy en la que el embalse de Gabriel y Galán destaca entre los recursos de sus kilómetros de agua dulce, a los que también pertenecen ríos y arroyos que deben ser puestos en valor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.