• |
Región Digital

10 empresas optan a la construcción de los nuevos campos de fútbol de Pinilla en Cáceres

Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha abierto las ofertas que habían presentado once empresas, pero una ha quedado excluida al no cumplir requisitos

28 febrero 2019

Un total de diez empresas ha presentado sus ofertas para construir los nuevos campos de fútbol de los barrios de Pinilla y Mejostilla en Cáceres, además de los aparcamientos en este complejo deportivo, que cuenta con un precio base de licitación de 2.943.000 euros impuestos incluidos.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto las ofertas que habían presentado once empresas, pero una ha quedado excluida al no cumplir los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, según ha informado el concejal de Fomento, Víctor Bazo. Las 10 propuestas restantes se han traslado a los técnicos municipales para su valoración.

Cabe recordar que este proyecto, denominado 'Ciudad del fútbol', pretende la construcción de dos campos de fútbol de césped artificial de última generación, así como un edificio de servicios auxiliares, con vestuarios y sala de prensa, aparcamiento para 150 vehículos y graderíos con capacidad para 1.400 espectadores.

El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de 14 meses, con una ejecución que se desarrollará en 6 fases. En la primera se llevará a cabo el acondicionamiento de los terrenos, luego la infraestructura y urbanización y la tercera para levantar los dos campos, junto con la iluminación.

Las gradas, divididas en dos módulos, se ejecutarán en la cuarta fase. Los aparcamientos irán en la quinta, lo que conllevará la ampliación del vial de la calle Santiago Caldera. Y, por último, en la sexta etapa se construirá un edificio de 736 metros cuadrados para vestuarios, sala de prensa, servicios auxiliares y aula de formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.