• |
Región Digital

Podemos celebra en Hervás el encuentro 'Municipios Rurales por el Cambio'

Durante el mismo se trabajarán propuestas y políticas que permitan construir un "futuro esperanzador" para el entorno rural.

20 febrero 2019

Podemos Extremadura y el área estatal de Soberanía Alimentaria, Mundo Rural y Sostenibilidad celebrarán este viernes en Hervás (Cáceres) el encuentro 'Municipios Rurales por el Cambio', en el que se trabajarán propuestas y políticas que permitan construir un "futuro esperanzador" para el entorno rural.

En concreto, este evento, que contará con la participación de Izquierda Unida, Equo y Extremeños, comenzará a las 12:00 horas con la intervención del secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, y la candidata de la formación en Hervás, Marta Bastos.

Después tendrá lugar la presentación de la propuesta de Ley Fondo de Compensación Forestal para la Financiación Municipal, con la que se pretende dotar de más recursos a aquellos municipios que "más están sufriendo la sangría poblacional, debido a la falta de oportunidades".

La exposición de esta propuesta estará a cargo de Fernando Fernández, experto en desarrollo rural, políticas agrarias y soberanía alimentaria, según ha informado Podemos Extremadura en una nota de prensa.

Ya por la tarde, la jornada comenzará con un homenaje a Alberto Cañedo, exalcalde de Carcaboso, con la proyección del documental 'Carcaboso en Transición', en el que participarán los realizadores del filme, Sara Bergasa y José Manuel Benaya.

A continuación, tendrá lugar la Mesa de Experiencia 'Municipios Rurales por el Cambio' en el que participarán la alcaldesa de Carcaboso, Lorena Rodríguez; el concejal de Binéfar (Huesca) Carlos Arroyo; la concejal de Pegalajar (Jaén) Inés Gila; el concejal de Jerte (Cáceres) Nicolás Paz; la concejal de Talaveruela de la Vera (Cáceres) Laura Arroyo; el alcalde de Torremayor (Badajoz) Manuel Estribio; el candidato a la Alcaldía de Villablino (León) Sixto Martínez y el concejal de Hervás Carlos J.Sainz.

Por último, el encuentro se clausurará a las 19:00 horas con el cierre y conclusión de las jornadas, a cargo de la candidata de Podemos Extremadura a la Junta, Irene de Miguel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.