• |
Región Digital

Cáceres traspasará el día 19 la presidencia de Triurbir a Portalegre

Ha desarrollado el primer Plan Estratégico de Acción para el Desarrollo y Promoción del Turismo de Frontera para España y Portugal.

12 febrero 2019

Cáceres traspasará la presidencia de Triurbir, que la capital cacereña ha ostentado durante año y medio, a la ciudad portuguesa de Portalegre. El cambio tendrá lugar el próximo 19 de febrero.

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de Trirubir, la agrupación que mantiene desde hace más de 20 años con Plasencia y las localidades lusas de Castelo Branco y Portalegre, ha sido beneficiario del proyecto Destino Frontera que ha desarrollado el primer Plan Estratégico de Acción para el Desarrollo y Promoción del Turismo de Frontera para España y Portugal.

Este plan pretende analizar la situación actual del turismo de frontera y descubrir las potencialidades de este territorio. Para ello trabaja en difundir un nuevo escenario turístico como destino único, favoreciendo el propósito de acercar la Raya al visitante con un nuevo sentido 'Recórrela, no la cruces' o 'Dos países, un destino', con el objetivo de que la estancia media del turista pase de un día a tres.

Todo ello forma parte de una iniciativa cuyo objetivo es que la Raya se convierta en un destino turístico integral a través de la puesta en valor de los recursos de estos cuatro itinerarios.

En esta línea, se han puesto en marcha otras acciones como la realización de un cómic, una guía de frontera o el diseño y el testado de productos turísticos de frontera en torno a cuatro ejes argumentales, cuales son: el medio ambiente, la enología, el patrimonio y el agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.