• |
Región Digital

Consuelo López logra 94% de votos para ser candidata de Podemos a la Alcaldía de Cáceres

López, que finalmente era la única candidata que optaba a encabezar la lista, estará acompañada por el también concejal Ildefonso Calvo.

08 febrero 2019

La actual concejala de Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres, Consuelo López, volverá a encabezar la lista de Podemos en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, al haber obtenido el 94,69% de los votos emitidos por los inscritos en las primarias de la formación morada.

López, que finalmente era la única candidata que optaba a encabezar la lista, estará acompañada por el también concejal Ildefonso Calvo, que ha sido la persona más votada del cuerpo de lista.

También estarán en la candidatura de Podemos Cáceres Luis Jesús García Marín, María José Castro, Ricardo Carrasco, Jose Antonio González Frutos y Mari Cruz Merino.

Completarán la lista María Fuentes Maroto, Miguel Rodal Martínez, Juan Romero Morales, Rosario Ávila Caballero, Antonio Martín Fernández y Pedro Enrique Rubio Guillén, quien había mostrado su intención de competir con López pero no consiguió los avales suficientes para configurar su candidatura.

Consuelo López Balset es diplomada en Magisterio, Postgrado en Educación no Formal, y personal laboral de la Junta de Extremadura desde 1988. Es madre de dos hijos y su trabajo está vinculado a temas sociales como escuelas infantiles, comedores sociales, centro de mujeres maltratadas, pisos tutelados y, en la actualidad desempeña su labor en un centro de acogida de menores. Desde 2015 es concejala en el Ayuntamiento de Cáceres del grupo municipal Cáceres Tú-Podemos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.