• |
Región Digital

CSIF tacha de "caótico" el traslado de Unidad de Atestados de la Policía Local de Cáceres

Califica la situación que están viviendo los agentes y usuarios de "caótica" al "no" realizarse esta mudanza de forma "progresiva" y "organizada"

01 febrero 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas en Extremadura, ha tachado de "caótico" el traslado de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Cáceres desde las dependencias de Aldea Moret a las de la Jefatura de Policía.

Según el sindicato, los 18 agentes que conforman esta unidad fueron trasladados, a lo largo del día de este pasado jueves, día 31, de forma "conjunta" y "sin planificación alguna" por parte del responsable de la Jefatura y del Subinspector de la unidad, lo que "ha provocado que no se pueda atender a los ciudadanos de forma eficiente".

En este sentido, señala que de los cinco ordenadores con los que según dice cuenta este equipo policial "tan sólo uno está en funcionamiento", por lo que "la acumulación de trabajo y la confección de atestados se ha convertido en un problema para el correcto funcionamiento del servicio".

Con ello, CSIF califica la situación que están viviendo los agentes y usuarios de "caótica" al "no" realizarse esta mudanza de forma "progresiva" y "organizada", lo que ha provocado --dice-- que las dependencias "no estén dispuestas para atender al público y recoger las denuncias de forma apropiada".

Dicho sindicato lamenta también la "actitud" del subinspector de esta unidad de atestados "por presionar a los agentes para que realicen ellos mismos la totalidad de la mudanza" cuando "evidentemente, ésa no es su labor", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.