• |
Región Digital

148 municipios se acogen a planes Activa Empleo Local y Gastos Corrientes de Diputación

Se trata de trabajar en "el fomento, el impulso, la solidaridad, el reequilibrio intermunicipal y territorial de las entidades locales de la provincia.

30 enero 2019 | Publicado : 15:01 (30/01/2019) | Actualizado: 16:12 (30/01/2019)

Un total de 148 entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres serán beneficiarias del Plan Activa de Empleo Local (75 municipios) y del Plan Activa de Gastos Corrientes (73 localidades)que ha publicado ya la Diputación cacereña para este año 2019.

En concreto, el importe total de estos planes asciende a 4.632.202 euros, de los que 1.455.105 euros se destinan al Plan Activa Empleo Local y 3.177.097 euros al Plan Activa Gastos Corrientes, tal y como informa la Institución provincial cacereña.

Se trata, según se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del martes 29 de enero de 2019, de trabajar en "el fomento, el impulso, la solidaridad, el reequilibrio intermunicipal y territorial de las entidades locales de la provincia", ayudando con estas subvenciones a los gastos corrientes y de personal de estos municipios.

Son gastos subvencionables los referentes a retribuciones del personal, funcionario o laboral, así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social; los gastos de servicios como arrendamientos, reparaciones, mantenimiento o conservación, así como de material y suministros, y los gastos de transferencias a otras entidades locales, a empresas privadas y familias e instituciones sin fin de lucro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.