turismoextremadura
  • |
Región Digital

Gutiérrez visita las obras del IES Ágora, de Cáceres, cuya inversión es de 668.940 euros

Educación sigue avanzando en la tramitación del resto de grandes actuaciones en la red de centros educativos de la ciudad, que suponen 27,5 millones.

28 enero 2019 | Publicado : 12:43 (28/01/2019) | Actualizado: 13:01 (28/01/2019)

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este lunes las obras que la Junta de Extremadura está realizando en el IES Ágora, de Cáceres, y cuyo importe asciende a 668.940 euros, siendo cofinanciados por los Fondos FEDER, de la Unión Europea (UE).

Así pues, durante la visita, la titular extremeña de Educación ha destacado que "era totalmente necesaria, era una obra muy esperada" y ha recordado que, aparte de ésta, en Cáceres en estos momentos se están haciendo otras actuaciones, como la del CEIP Cervantes y hay otras cuatro obras que están en fase de contratación.

En concreto, se trata de las del CEIP Alba Plata, cuyo inicio se prevé en los próximos días, ya que ha sido adjudicada a la UTE Codelsul Proyectos, S.L.-Coedypro Empresa Constructora, S.L., por 1.524.765 euros.

Además, próximamente comenzará el refuerzo estructural y otras reformas del IES Norba Caesarina (391.855 euros), así como la reforma integral del CEIP Extremadura (665.706 euros), cuya actuación en las tuberías se hará "de manera inminente", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Mientras, la Consejería sigue avanzando en la tramitación del resto de grandes actuaciones en la red de centros educativos de la ciudad de Cáceres que suponen, en total, 27,5 millones de euros.

En este sentido, según ha adelantado la consejera, se han realizado 47 reformas en la ciudad y el presupuesto total que tiene previsto invertir la Consejería en obras en la capital cacereña es de 34 millones de euros.

AMPLIACIÓN DEL IES ÁGORA

Las obras consistirán en la ejecución de un nuevo edificio rectangular de una planta con orientación norte-sur que, debido al uso establecido, se proyecta con una protección solar mediante una prolongación de la cubierta en su frente sur con una celosía horizontal.

En él se distribuyen tres aulas y un taller, dos despachos de profesores, aseos e instalaciones. Además, se proyecta la demolición de la pista polideportiva próxima al edificio para desplazarla, junto a la pista situada al sur, reduciendo su superficie para adaptarla a la práctica baloncesto.

A su vez, se van a ordenar los accesos tanto al nuevo edificio como al existente para adaptarlo a la normativa de accesibilidad, destaca el Ejecutivo regional.

También se va a construir un nuevo acceso peatonal, que comunicará directamente el instituto con la calle Antonio Floriano Cumbreño, manteniendo así la entrada actual para el uso peatonal y de vehículos.

De hecho, este nuevo acceso peatonal pretende salvar el desnivel existente entre la calle y el centro educativo, que actualmente es de 5,20 metros.

Para ello, se proyecta una serie de plataformas contenidas por muros y, al final de cada una, se localizan los tramos de escaleras de nueve peldaños cada uno.

Finalmente, según la Administración autonómica, dicha urbanización pretende ampliar espacialmente la zona de actuación mediante la eliminación del espeso cerramiento vegetal existente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.