• |
Región Digital

La II Ruta de Belenes de Cáceres propone la visita a 23 nacimientos montados en la ciudad

Ha diseñado tres itinerarios en distintos barrios de la ciudad y se han confeccionado unos mapas de localizaciones de los nacimientos.

17 diciembre 2018

La Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y el portal web www.agendacaceres.es, han puesto en marcha la II Ruta de Belenes 'Ciudad de Cáceres', en la que se propone la visita a un total de 23 nacimientos montados en la capital cacereña.

En concreto, este documento se puede descargar en el móvil para una consulta más fácil. Y es que la ruta ha diseñado tres itinerarios en distintos barrios de la ciudad y se han confeccionado unos mapas de localizaciones de los nacimientos.

Así pues, desde la Cruz de los Caídos hasta la plaza de San Mateo se pueden visitar 17 belenes instalados en entidades, escaparates de tiendas, templos religiosos o instituciones públicas.

Otro itinerario propone ver cuatro montajes de belenes, mientras que la tercera ruta, desde la plaza de Colón hasta el barrio de Llopis Ivorra, se recogen seis belenes más para poder ver.

Así, de los 23 nacimientos incluidos en la ruta, 13 pertenecen a instituciones religiosas de la Diócesis de Coria-Cáceres; seis a empresas, colectivos y organismos públicos; y cuatro a escaparates de diversos negocios, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Además, entre la lista propuesta están los belenes clásicos de las Hermanitas de los Pobres, el del ayuntamiento en el Palacio de la Isla o el de la Diputación Provincial en el Palacio de Carvajal, pero también otros más novedosos como el de Playmobil de la Preciosa Sangre, o algunos de comercios como el de la mercería Lola Botona (Rodríguez Moñino) o la peluquería Rubén en la avenida de Cervantes, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.