EUROACE
  • |
Región Digital

La 'Toñá Piornaliega' centra actividades de este fin de semana en la Otoñada 2018 en Jerte

Se trata de una fiesta que cuenta año tras año con una "gran participación" de habitantes y colectivos locales para llenar las calles de sonido y color.

16 noviembre 2018 | Publicado : 09:11 (16/11/2018) | Actualizado: 11:13 (16/11/2018)

La fiesta de la Toñá Piornalega, que se celebra en el municipio más alto de Extremadura, Piornal (Cáceres), centrará este fin de semana las actividades que se celebrarán en el marco de la Otoñada 2018 del Valle del Jerte.

En concreto, se trata de una fiesta que cuenta año tras año con una "gran participación" de habitantes y colectivos locales que "llenarán un año más sus calles de sonidos, aromas, color y sabores típicos de otoño", y que en esta edición se desarrolla bajo el lema 'Entre frutos de otoño'.

Así pues, la Toñá Piornaliega ofrecerá en la jornada de este sábado una gran programación de actuaciones musicales, rondas y grupos itinerantes, además de actividades complementarias como mercado de artesanos, talleres y escenificaciones costumbristas.

Además, será una jornada en la que gastronomía tendrá también un "gran protagonismo", con desayuno típico piornalego, degustación de higos con nueces y licores y tapas típicas en los bares del pueblo.

Al mismo tiempo, este sábado tendrán también lugar las rutas senderistas Piornal - Los Llanos - Cascada 'El Calderón' con salida en Piornal, así como la 'Ruta de la Otoñada Valle del Jerte' PR-CC15, que supone la "ruta central" de la programación, que tiene su salida en salida en Navaconcejo y que está incluida en el circuito de senderismo 'Camina tu provincia 2018' de la Diputación de Cáceres.

Igualmente, las propuestas deportivas se completan con la Quedada BTT VII Toñá Piornalega, organizada por la asociación Deportiva 'A ras del cielo', según informa Soprodevaje en una nota de prensa.

Por otro lado, durante este fin de semana continúan las Jornadas Gastronómicas Pastoriles, en las que los mejores restaurantes del Valle del Jerte ofrecen a habitantes y viajeros la posibilidad de disfrutar exclusivos menús a precio cerrado basados en la tradición pastoril, los productos y las materias primas típicas de esta estación, entre ellas la castaña de la comarca.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.