• |
Región Digital

Inicia periodo de renovación del permiso para acceder con coches al casco antiguo Cáceres

El tráfico rodado en esta zona está restringido y controlado por cámaras de seguridad y los vehículos que no estén autorizados serán multados

19 octubre 2018

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres abre, el próximo lunes día 22, el periodo de renovación del permiso para acceder con coches al casco antiguo de la ciudad, de manera que residentes, trabajadores de instituciones o empresas proveedoras, tendrán que solicitar de nuevo esta licencia.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad Vial, Rafael Mateos, ha explicado que la renovación de los permisos viene motivada porque, a los dos años de entrada en vigor del sistema de control, se hace necesario revisar las tarjetas de acceso, ya que puede haber habido residentes que hayan cambiado de domicilio, coches que se hayan vendido o empresas que hayan dejado de prestar servicios, por lo que hay que actualizar todos estos datos para evitar duplicidades o vehículos que no cumplan las condiciones de acceso.

Además, se ha modificado también el sistema informático y es necesario cambiar las tarjetas de acceso, que caducaron el pasado mes de marzo. Para facilitar los trámites a los afectados, se ha dispuesto un calendario para iniciar las solicitudes.

Así, el lunes día 22 comienza en plazo para los residentes dentro del recinto intramuros que podrán solicitar el permiso hasta el 9 de noviembre.

Los industriales o empresas proveedoras y las instituciones ubicadas dentro del recinto amurallado deberán solicitar la renovación del 12 de noviembre al 30 de ese mismo mes. Del 3 al 21 de diciembre deben hacerlo los residentes con vivienda situadas en la zona extramuros pero afectados también por este sistema de control de cámaras como, por ejemplo, los de las calle Caleros o Roso de Luna, entre otras.

Del 3 al 25 de enero, le llegará el turno a las empresas, proveedores e instituciones con sede en la zona extramuros y, el último turno, será del 28 de enero al 15 de febrero, para los residentes e industriales de la calle San Pedro de Alcántara, lejos del casco antiguo pero que se rige también por este sistema desde que se peatonalizó.

PRESENCIAL O POR INTERNET

Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en la jefatura de la Policía Local o por Internet a través del correo electrónico acceso.vehiculos@ayto-caceres.es. El modelo de solicitud está también en la página web del Ayuntamiento, a través de la sede electrónica.

Solo se autorizarán dos vehículos por residente o empresa y los permisos seran para acceder al recinto controlado por cámaras, pero no para aparcar, ya que los únicos que pueden estacionar son los vecinos que tienen tarjeta de residente.

Aunque Mateos no ha facilitado el número de permisos que hay en vigor en la actualidad porque "fluctúa" según se vayan solicitando, hace un año había unas 1.300 autorizaciones de residentes más otros 1.500 vehículos de reparto autorizados, así como 159 de mantenimiento y 430 coches de instituciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.